La vida de Luis Miguel –recluso en un centro de readaptación social de la Ciudad de México- cambió radicalmente la noche en que un sacerdote le regaló un rosario.
Llevaba ocho años preso y no lograba encontrar un sentido a su vida, pero tras ese obsequio todo fue diferente.
Leer: Vidas Transformadas, el proyecto que busca resaltar la labor de la Iglesia
“Llevo 16 años en este Centro Penitenciario. Llegué alejado de Dios, de hecho, no era católico. En el 2012 se acercó el padre Javier y me dijo ‘Luis Miguel, quiero que dirijas el Víacrucis’. Ese mismo día me regaló un rosario muy bonito, de plástico fluorescente”.
“Lo colgué en el rincón del camarote donde duermo y por la noche empezó a brillar. Me le quedé viendo al Rosario y comencé a llorar ¿por qué? No lo sé, trataba de controlarlo y no podía, eso me aligeró la carga interior, emocional, espiritual, y fue así como me decidí a bautizarme”, recuerda emocionado.
A partir de ahí, Luis Miguel –que contó su historia en un video del proyecto ‘Vidas Transformadas’, de la Arquidiócesis de México- continúa participando en las actividades que organiza la Pastoral Penitenciaria, que trabaja intensamente en los centros de reclusión de la Ciudad, con la misión de acompañar a las y los presos en su encierro, y trabajar con ellos para reconstruir su dignidad, hasta que descubran en ellos mismos la imagen de Jesús.
“El objetivo es llevar a estos hermanos nuestros privados de su libertad un mensaje de amor, de paz, que a ellos les llene y les dé sentido en su corazón, para poder enfrentar esa situación difícil”, explicó el padre Fernando Ramos Martínez, responsable de dicha pastoral.
“Necesitamos –agregó- tener amor a nuestra vocación cristiana para poder dar este servicio y yo creo que los procesos de conversión se van dando tanto en los agentes como en las personas (recluidas) y son ellos los que más nos ayudan a convertirnos a nosotros”.
‘Vidas Transformadas’ es un proyecto de la Arquidiócesis de México que busca contar historias que resalten la manera en que la Iglesia toca corazones y transforma las vidas de quienes participan activamente en ella.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.