Los talleres son con motivo del Mes de la Familia, que se celebra en marzo.
La familia se enfrenta a muchas amenazas, como el individualismo exasperado, la falta de compromiso, la falta de interés de los padres en sus hijos y el alejamiento de la fe, entre los más importantes, explican Felipe y Maribel Pérez Cervantes, directores de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar.
Por ello, con la intención de fomentar la unidad familiar, la Comisión Pastoral elaboró un libro como apoyo didáctico, que servirá como eje principal para los talleres que cada párroco implementará en su iglesia durante cada semana de marzo, a propósito del mes de la familia.
Este año, el eje principal será el Matrimonio y familia: camino y etapas del amor humano y cristiano. A través de estas actividades, Felipe y Maribel Pérez buscan preservar los valores ante los retos que enfrentan las familias actualmente.
“Intentamos sensibilizar sobre la importancia de promover, valorar y trabajar en el acompañamiento a las familias en todas las etapas y situaciones de su camino, a fin de apoyar su desarrollo y madurez”, explican los directores.
El Consejo de la Comunicación, la Comisión de Pastoral Familiar, el gobierno, organizaciones civiles, escuelas y empresas llevaron a cabo un plan para lograr que el primer domingo de marzo se celebrara el Día de la Familia.
También puedes leer: Educar a los hijos en familia
Y fue el 2 de marzo de 2005 cuando en el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto por el que se creó el Día Nacional de la Familia.
Años después, la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar lo extendió para convertirse en la Semana de la Familia, y en 2015 se volvió el Mes de la Familia, que comenzó, cuya primera celebración la inició el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito.
Hay una gran devoción a la Santa Faz muy válida y que la Iglesia la…
La oración al Justo Juez se realiza principalmente para liberarse de peligros y enemigos.
Estos santos son abogados que ruegan al Creador para que también alcancemos la santidad.
El Papa hizo esta promesa a la Virgen del Carmen en 1990.
Ahora que tendrán más tiempo libre, pueden dedicar un rato cada semana, mejor si es…
Más de 6000 jóvenes cantaron, bailaron, oraron y tuvieron como centro la Eucaristía
Esta web usa cookies.