Trato indigno a migrantes
Los obispos de la frontera de México y Texas (Estados Unidos) criticaron algunas de las políticas migratorias de ambos países e hicieron un llamado a dar los pasos necesarios para establecer un estado de derecho que defienda y proteja a las personas en situación de movilidad.
“Las políticas migratorias implementadas por el gobierno de Estados Unidos y la política de detención y contención en México han puesto a los migrantes en situación de mayor vulnerabilidad, al provocar incertidumbre, rechazo, persecución y violación de sus derechos humanos, exponiéndolos a caer en manos de las organizaciones criminales para poder llegar a su destino”.
En un mensaje conjunto, los obispos señalaron especialmente la militarización de la frontera entre ambos países que ha provocado persecución y violaciones a los derechos humanos de las y los migrantes que intentan llegar a territorio estadounidense.
Los obispos afirmaron que, independientemente de su situación legal, la vida, la dignidad y los derechos de los migrantes deben reconocidos, promovidos, respetados y defendidos.
Por ello, hicieron un llamado a los gobiernos de ambos países a implementar una serie de acciones encaminadas a mejorar la situación de los migrantes y sus familias, que incluye 11 puntos principales:
Los obispos afirmaron que, independientemente de su situación legal, la vida, la dignidad y los derechos de los migrantes deben reconocidos, promovidos, respetados y defendidos.
“La Iglesia reafirma la necesidad prioritaria de un estado de derecho que proteja a las familias, en particular de los migrantes y los refugiados, que son agraviados por nuevas dificultades”.
Con una total insensibilidad hacia los problemas reales del país, la actual presidente de México…
El Papa León XIV inauguró el primer Consistorio Extraordinario de su Pontificado para discernir, junto…
¿Por qué la Iglesia Ortodoxa celebra la Navidad el 7 de enero? Descubre la diferencia…
Los obispos de México se sumaron al llamado del Papa León XIV y piden que…
Entre el miedo y la incertidumbre, los venezolanos alzan una sola súplica: “¡Oren por nosotros!”.…
Procura estar cerca de quienes sufren peores carencias que las tuyas y haz algo por…