Desde el siglo XVII se construyó una residencia veraniega para que los Papas descansaran en sus vacaciones; está a 18 kilómetros de Roma y se llama Castel Gandolfo. Este lugar fue diseñado como un chalet por Carlo Maderno para Urbano VIII, quien tomó posesión de él en 1626.
Allí han vacacionado la mayor parte de los Papas hasta 1870, cuando nadie lo habitó. Fue en 1929, cuando, con la firma del Pacto de Letrán que dio origen al Estado del Vaticano, Castel Gandolfo quedó incorporado a la Santa Sede.
Clemente VIII pasaba largos períodos en este lugar.
Te puede interesar: ¿A dónde iba el Papa Juan Pablo II cuando se escapaba de incógnito?
Juan Pablo II comentó en el Ángelus del 2 de julio del año 2000 que, “en la sociedad actual, frecuentemente fanática y competitiva, en la que predomina la lógica de la producción y la ganancia, no raramente menos preciado la persona, es aún más necesario que cada uno pueda tener un adecuado período de reposo.”
@desdelafe ¿Dónde va de vacaciones el Papa? Así es, el Papa tiene vacaciones, en este video te decimos a donde van de vacaciones los Papas y que hacen. ¿A dónde iba Juan Pablo II cuando estaba de vacaciones? ¿Qué hacia Benedicto XVI en vacaciones? Y por último, ¿sabías que el Papa Francisco toma vacaciones de verano? ¿Te imaginabas que ellos también tienen vacaciones? Déjanos en los comentarios tú como pasas las vacaciones. #aprendeentiktok #sabiasque #IA #viral #papa ♬ sonido original – Desde la Fe
Juan Pablo II, cuando era profesor en Cracovia, acostumbraba vacacionar con sus alumnos en la montaña; le gustaba remar en cayac, hacer excursionismo y recorrer las veredas, aunque también practicaba el esquí, el futbol y la natación. “las vacaciones son un tiempo propicio para renovar la vida interior”, decía.
Es muy conocido que, de vez en vez, Juan Pablo II se iba de pinta del Vaticano; cambiaba sus zapatillas rojas por un buen par de botas y un overol, y salía a discreción a caminar por las montañas, e incluso, hay varias fotografías suyas practicando el senderismo.
Su sucesor, Benedicto XVI, también disfrutaba de la naturaleza y acostumbraba ir al norte de Italia, pero sus días eran más reposados e intelectuales; hacía caminatas, pero también aprovechaba el tiempo para tocar el piano, por lo que viajaba con sus partituras, especialmente las de Mozart. También aprovechaba el tiempo para reflexionar y escribir sus libros, un hábito muy arraigado en él.
Después de su renuncia, algunos meses habitó Castel Gandolfo, antes de que se fuera a vivir al Monasterio Mater Ecclesiae, el interior de las murallas del Vaticano.
Al Papa Francisco, en cambio, le gusta vacacionar en su lugar de su residencia; continúa en actividad pero baja el ritmo de trabajo. Escucha música, responde cartas, invita a amigos a comer, reza más tiempo y descansa.
Pero, aunque los Papas estén de vacaciones, siempre están al pendiente de lo que ocurre en el mundo y al interior de la Iglesia, pues todos están conscientes de su alta responsabilidad como dignos sucesores de San Pedro, y Vicarios de Jesucristo en la tierra.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.