El Corán es el libro sagrado de los musulmanes. De acuerdo con la Universidad de Barcelona, la religión musulmana cree que el libro del Corán contiene la palabra de Dios dictada en árabe por el Arcángel Gabriel a Mahoma, Profeta del Islam.
A diferencia de la Biblia, que es un libro escrito por autores humanos que han sido inspirados por Dios, el Islam asegura que todas y cada una de las palabras del Corán fueron dictadas por Dios mismo.
Los primeros textos de la Biblia empezaron a escribirse en tiempos anteriores a Moisés, cerca del 1,200 antes de Cristo. Tomó varios siglos que alcanzara su forma final. Fue la Iglesia Católica la que determinó qué libros conformarían lo que conocemos como Biblia.
En cambio, el Corán se escribió unos 600 años después de los tiempos de Jesús, pues Mahoma nació en el año 570 d.C. Así, podemos afirmar que la Biblia es más antigua que el Corán.
De acuerdo con la declaración Nostra aetate, la Iglesia Católica mira con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia.
Los musulmanes veneran a Jesús como profeta, pero no lo reconocen como Dios; sin embargo, el Corán honra a María, su Madre virginal, y a veces también la invoca devotamente.
Sin embargo, para la Iglesia Católica, la Biblia es un instrumento a través del cual Dios revela su mensaje de salvación y se revela a Sí mismo como un Padre generoso y amoroso. La religión católica da gran importancia a la Palabra de Dios: los Sacramentos tienen fundamento bíblico. En toda celebración litúrgica, oraciones y lecturas son bíblicas. En Misa, por ejemplo, antes de recibir el Pan, nos alimenta la Palabra.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.