Iglesia en el mundo

El parque donde los peregrinos de la JMJ se reconcilian con Dios

En el corazón del Parque Omar, en la Ciudad de Panamá, se instaló el Parque del Perdón, con más 200 confesionarios que buscan facilitar el sacramento de la Reconciliación para los más de 100,000 peregrinos que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

El Parque del Perdón fue inaugurado el pasado martes 22 de enero y cuenta con 203 confesionarios elaborados por los reclusos de los complejos penitenciarios La Joya y la Nueva Joya.

El primero en confesarse en este parque fue el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, quien aseguró que la confesión es necesaria, especialmente para él que, el próximo viernes, estará confesando a los jóvenes del centro de reclusión junto con el Papa Francisco.

En los confesionarios se encuentran sacerdotes de todo el mundo, por lo que el idioma no es una barrera para la Reconciliación. “Sólo debes de decir el idioma que hablas y se te asigna un padre que también hable ese idioma”, explicó a medios locales Mitzi de Álvarez, una de las encargadas de la organización del parque.

El Parque del Perdón no es exclusivo de los peregrinos: los confesionarios estarán abiertos a todo público hasta este viernes 25, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde y sólo se suspenderá su servicio durante los actos centrales de la JMJ.

En total 250 confesionarios fueron elaborados por reclusos, los 47 restantes que no están en Parque Omar se instalaron en sitios públicos de Panamá. 

Te puede interesar: La agenda del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

¿Qué es la Porciúncula y por qué fue tan importante para San Francisco de Asís?

Descubre la historia de la Porciúncula, la pequeña capilla de San Francisco de Asís donde…

8 horas hace

Educación y evangelización para la construcción de la paz

Que Santa María, Reina de la paz, nos ayude a fortalecer nuestro compromiso en favor…

8 horas hace

Cordonazo de San Francisco 2025: ¿qué es y cuándo ocurre?

Conoce la razón por la que “el cordonazo de San Francisco” lleva el nombre del…

9 horas hace

¿Qué implica y cómo impacta el nuevo Evangeliario Dominical y Festivo de la Iglesia en México?

El nuevo Evangeliario Dominical y Festivo busca seguir fomentando que la Palabra proclamada en las…

15 horas hace

¿Qué es el catecumenado en la Iglesia católica? Etapas, duración y sacramentos

Descubre qué es el catecumenado en la Iglesia católica, sus etapas, duración, sacramentos que recibe…

15 horas hace

¿Qué es ser provida? El Papa León XIV da una respuesta contundente

La enseñanza del Papa León es que ser provida no se limita a una sola…

16 horas hace