El Dr. Gustavo Rincón Hernández, Lugarteniente en la Ciudad de México de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, será recibido este mes por el Papa Francisco en el Vaticano, al lado de los responsables de otras 35 lugartenencias de esta agrupación mundial.
En Roma, los representantes de la orden del Santo Sepulcro, que data de tiempos de la primera cruzada, tendrán su reunión anual, en la que cada lugartenencia presentará su informe de actividades y dará a conocer sus planes de trabajo.
Posteriormente, en la Arquidiócesis de Guadalajara, se llevará a cabo la ceremonia anual de investidura de nuevos miembros en México. Este año, se suman cuatro Damas laicas, cuatro Caballeros laicos y dos clérigos, entre ellos, el arzobispo tapatío, cardenal Francisco Robles Ortega, quien ingresará como Gran Caballero Gran Cruz; también se unirá el padre Javier Magdaleno Cueva.
Para esta ceremonia, que tendrá lugar el 1 de diciembre en la Catedral de Guadalajara, asistirá el Sr. Patrick Power como representante del Gran Magisterio, quien es el gobernador para América del Norte y uno de los tres vicegobernadores generales de la orden.
Un día antes, el 30 de noviembre, se llevará a cabo la ceremonia privada de “velación”, que consiste en presentar su fidelidad al Santo Padre y a la orden misma.
El Dr. Gustavo Rincón explicó a Desde la fe que hace un año, la ceremonia anual de investidura tuvo lugar en la Ciudad de México, pero este año tocará el turno a la Intendencia de Guadalajara.
El sacerdocio no es exclusivo de los presbíteros. Todo católico participa del sacerdocio de Cristo…
El Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, designó a María Magdalena Ibarrola y Suárez…
La Arquidiócesis de México implementó un Plan Preventivo para hacer de la parroquia un espacio…
La joven italiana Santa María Goretti murió mártir, su fiesta litúrgica es el 6 de…
¿Cuál es la forma correcta de pedir la intercesión de un santo? Un sacerdote explica…
Conoce la diferencia entre solemnidades, fiestas y memorias en el calendario litúrgico y qué días…
Esta web usa cookies.