Cuatro cristianos murieron este domingo en una localidad ubicada al norte de Burkina Faso, en un nuevo ataque terrorista contra una iglesia, el cuarto en un mes.
La agresión ocurrió en la Iglesia de Toulfé, a 67 kilómetros de Ouahigouya, la capital de la región norte de Burkina Faso. Un grupo armado abrió fuego contra los fieles que participaban en una Misa, asesinando a cuatro e hiriendo a varios más.
Apenas el pasado 12 de mayo, en un templo católico de la provincia de Sanmatenga, seis personas, incluido el párroco, fueron asesinados por un grupo terrorista.
De 2015 a la fecha, Burkina Faso ha sido blanco de diversos ataques terroristas, en su mayoría vinculados al grupo yihadista internacional Al Qaeda y al Estado Islámico.
De acuerdo con el Centro de Estudios Estratégicos de África, citado por Vatican News, en 2015 se registraron 3 ataques, mientras que en 2018 fueron 137.
La región norte del país, que hace frontera con Malí y Níger, es la zona que registra más actividad y ataques de Al Qaeda y sus simpatizantes.
Leer: Contra terrorismo, familia
Noble y sabio, uno de los últimos Padres de la Iglesia nos invita a enamorarnos…
La libertad según el Evangelio no se reduce a un concepto político ni a una…
La Iglesia del Pocito, ubicada en La Villa de Guadalupe, combina historia, arte y fe.…
La quinta temporada de The Chosen invita a contemplar las últimas horas de Jesús antes…
Próximamente Carlo Acutis será canonizado por la Iglesia, por ello te contamos la historia de…
Para que Carlo Acutis fuera elevado a los altares, debieron de comprobarse dos milagros: uno…
Esta web usa cookies.