Monseñor Arthur Roche, de 72 años, será el nuevo prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en sucesión del Cardenal Robert Sarah, quien dimitió en febrero.
El nombramiento lo dio a conocer este jueves la Santa Sede. El Papa Francisco rediseñó la dirección de la Congregación nombrando al prefecto, pero también al secretario y al subsecretario.
El nuevo prefecto, monseñor Arthur Roche es el arzobispo-obispo emérito de Leeds, en Inglaterra, y era secretario de la Congregación desde 2012 cuando el Papa Benedicto XVI lo nombró en el cargo.
De acuerdo con su perfil publicado por la agencia Vatican News, monseñor Arthur Roche es originario de Batley Carr, Inglaterra.
Asistió a la Universidad Pontificia Comillas en el Colegio de San Albán de Valladolid, España, donde obtuvo la licenciatura en Sagrada Teología. Fue ordenado sacerdote en 1975 y en 1996 fue nombrado Secretario General de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.
El Papa san Juan Pablo II lo nombró auxiliar de la arquidiócesis de Westminster en 2001. El 7 de abril de 2004 fue nombrado obispo de la diócesis de Leeds y presidente del “Department of Christian Life and Worship” de la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales.
Es uno de los tres obispos responsables del Venerable Colegio Inglés de Roma y Valladolid, España, y del Colegio Beda de Roma.
En diversas ocasiones se habló de su antecesor, el Cardenal Robert Sarah, como contrario al Pontificado del Papa Francisco. El entonces prefecto rechazó esta versión.
En una entrevista con el diario italiano Il Foglio, poco después de su dimisión del cargo, Sarah aseguró que con el Santo Padre siempre habló con apertura y franqueza.
“La obediencia al Papa no es solo una necesidad humana, es el medio para obedecer a Cristo. He tratado de ser un servidor leal, obediente y humilde de la verdad del Evangelio”, dijo. “Nunca me he opuesto al Papa”.
Puedes leer: Cardenal Sarah: “Quien está en contra del Papa, está fuera de la Iglesia”
Además del nombramiento de monseñor Roche, el Pontífice confirió el cargo de secretario de la Congregación para el Culto Divino al obispo de Tortona, el franciscano Vittorio Francesco Viola, a quien otorgó al mismo tiempo el título de arzobispo- obispo emérito de esa ciudad.
Como subsecretario de la Congregación estará monseñor Aurelio García Marcías, quien hasta ahora era jefe de oficina de la Congregación.
Monseñor Aurelio García Macías es originario de Pollos, España. Fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Valladolid en 1992. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca y doctor en Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico de Sant’Anselmo, en Roma.
Desde 2015 presta sus servicios en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en la que, en 2016, se convirtió en Jefe de Oficina.
Con información de Vatican News.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.