El obispo Aloysius Fondong, de Mamfé, en Camerún, rescatando el Santísimo Sacramento del Sagrario.
La semana pasada dos sacerdotes, una religiosa y tres laicos fueron secuestrados por hombres armados en la iglesia de Santa María en Nchang, en la diócesis de Mamfé, ubicada al oeste de Camerún. Posteriormente el grupo armado incendió el templo, pero milagrosamente el Sagrario se salvó de las llamas.
De acuerdo con Ayuda a la Iglesia Necesitada, esta información fue difundida por los obispos de la provincia eclesiástica Bamenda, en el oeste del país, cerca de la frontera con Nigeria.
Los obispos expresaron su “gran conmoción y horror absoluto” ante lo sucedido, pues es un hecho sin precedentes, incluso en el clima de violencia contra la Iglesia que se vive en ese país.
Te puede interesar: ¿Por qué siempre hay una luz roja junto al Sagrario?
Este suceso se enmarca en el conflicto que desde 2016 mantienen las dos regiones anglófonas contra el gobierno del presidente Paul Biya, en el poder desde 1982. A lo que se suma la presencia en territorio camerunés del grupo terrorista islamista Boko Haram.
En estos últimos seis años, hombres y mujeres cristianos han sido secuestrados, torturadores y asesinados por grupos armados, mismos que han desatado una ola de persecución contra la jerarquía de la Iglesia y contra misioneros.
Te puede interesar: ¡Cuidado con los falsos milagros eucarísticos!
En este video difundido por Ayuda a la Iglesia Necesitada, entre los restos calcinados del altar de la iglesia de Santa María de Nchang, monseñor Aloysius Fondong, Obispo de Mamfé, en Camerún, rescata el Santísimo Sacramento del Sagrario, que sobrevivió al incendio provocado por los hombres armados.
La CEM invita a unirnos este 23 de noviembre con acciones concretas por la paz.…
El Cardenal Carlos Aguiar Retes agradece a los laicos por anunciar que Cristo vive en…
La victoria de Fátima Bosch en Miss Universo no solo ha sido un acontecimiento mediático,…
Para México la vida y el testimonio de los mártires, le ha destacado como una…
El reino de Cristo no tiene nada que ver con los encajes, las telas finas,…
Jesús es ese Rey, al que Sus adversarios no reconocieron, pero sí el ladrón que…