Los siervos de Dios Emilia y Karol Wojtyla, con su hijo Karol, quien fue el Papa Juan Pablo II.
El Episcopado de Polonia confirmó que este jueves 7 de mayo iniciará la fase diocesana del proceso de beatificación de los padres de San Juan Pablo II, los siervos de Dios Emilia y Karol Wojtyla.
De acuerdo con el sitio de noticias oficial de El Vaticano, Vatican News, el postulador de la causa será el sacerdote Sławomir Oder, quien también llevó beatificación y canonización del papa polaco.
Leer: San Juan Pablo II, el amigo de todos
Este jueves iniciará la primera sesión de los tribunales en la Basílica de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María en Wadowice, a la que están convocados todos los decanos de la Arquidiócesis de Cracovia.
Posteriormente, el Arzobispo de Cracovia, Marek Jędraszewski presidirá una Misa por el buen curso del proceso diocesano.
Emilia Kaczorowska y Karol Wojtyla se casaron el 10 de febrero de 1906 en la iglesia de San Pedro y Pablo en Cracovia y tuvieron tres hijos: Edmund (nacido en 1906), Olga, quien murió inmediatamente después del nacimiento y el bautismo (1916) y Karol, quien se convirtiera en el Papa Juan Pablo II.
Leer: Así fue la noche en que murió Juan Pablo II
Emilia murió el 13 de abril de 1929, después de recibir los últimos sacramentos en presencia de su esposo junto a la cama, y fue enterrada en el cementerio Rakowicki en Cracovia.
Desde entonces, el viudo se ocupó de la casa y los niños, mudándose, junto con su hijo Karol, a Cracovia en 1938. Finalmente, murió en 1941, a los 63 años, debido a una insuficiencia cardíaca. Tenía 63 años de edad. Está enterrado junto a su esposa.
El padre Juan Manuel Gutiérrez vivió un milagro por intercesión de San Pier Giorgio Frassati.…
El 13 de septiembre la Iglesia recuerda a Juan Crisóstomo, patrono de los predicadores y…
El 12 de septiembre celebramos el Santísimo nombre de María, el más dulce. Aquí te…
Cada 10 de septiembre, la Iglesia celebra a San Nicolás de Tolentino, santo agustino cuya…
“El reino de los cielos está en juego en los esfuerzos de la Iglesia por…
Esta capacidad es clave para decisiones éticas y prudentes, incluso podría traducirse en la habilidad…
Esta web usa cookies.