Monseñor Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Foto: CEM
Luego de la privación ilegal de la libertad de monseñor Rolando José Álvarez, obispo de Matagalpa (Nicaragua) la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reiteró su cercanía y solidaridad con el pueblo y la Iglesia en ese país centroamericano y llamó a sus autoridades a recapacitar.
Te puede interesar: Mi experiencia al documentar en video la represión política en Nicaragua
A través de un comunicado, los obispos de México presididos por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, lamentaron “profundamente la delicada situación que se vive y que se ha ido agravando día tras día”.
La imagen de Mons. Álvarez arrodillado, da cuenta de la represión del gobierno sandinista contra la Iglesia. Foto: Especial.
Con firme esperanza –señalaron– confiamos que las autoridades nicaragüenses recapaciten y retomen el respeto a las garantías individuales de cada persona, cesando así el deterioro que ha provocado esta privación de la libertad, dejando ver un grave atentado a los derechos humanos fundamentales de toda persona, como son la libertad de expresión y la libertad religiosa.
Te puede interesar: Mi experiencia al documentar en video la represión política en Nicaragua
Los obispos mexicanos alzaron su voz como lo han hecho otras Conferencias Episcopales de Latinoamérica y del resto del mundo para exigir la inmediata liberación de monseñor Álvarez y de sus colaboradores.
“De igual modo instamos a las autoridades nicaragüenses a la procuración, respeto y garantía de los Derechos Humanos para todos sus pobladores”, concluye el texto.
El Cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los Enlaces Decanales trabajar para concretar el deseo…
En México, la influencia de la educación católica ha sido significativa a lo largo de…
Nuestro Papa León XIV comparte el hondo anhelo por la paz y su voluntad de…
En el Evangelio de este V Domingo de Pascua (Jn 13, 31-35), Jesús nos deja…
El aislamiento, la sobreexposición digital y la falta de límites afectan la conciencia moral de…
Esta web usa cookies.