Ponerse en juego (“Mettersi in gioco”, en italiano) es el título de un pequeño libro que reúne una serie de consideraciones del Papa Francisco, tomadas de los discursos pronunciados en los últimos años a atletas de diversas disciplinas.
La obra, que fue presentada en Roma, Italia, este 7 de septiembre en el estadio “Nando Martellini”, ha sido editada por la Librería Editorial Vaticana con la colaboración del escritor y profesor Lucio Coco.
Te puede interesar: 5 reflexiones del Papa Francisco sobre el deporte
A lo largo de 124 páginas, los lectores podrán encontrar, en un estilo sencillo y directo, como es el magisterio del Papa Bergoglio, estos pensamientos sobre el mundo del deporte.
El prefacio está conformado por tres testimonios firmados por el ex futbolista Francesco Totti; el ex maratonista keniano Tegla Loroupe, y el piloto de automovilismo italiano Alex Zanardi, que envió su contribución poco antes del grave accidente.
Estos tres deportistas coinciden en que el pensamiento del Papa Francisco es la base de un entrenamiento espiritual y una verdadera brújula para todos aquellos que quieran orientarse en la búsqueda de las motivaciones más auténticas.
Ponerse en Juego forma parte del proyecto “Correr juntos”, lanzado por el Papa Francisco el pasado 20 de mayo y confiado a la Athletica Vaticana que acaba de terminar una subasta deportiva benéfica destinada a contribuir activamente a la lucha contra el Covid-19.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
En los últimos 18 años la evidencia, muestra que la militarización de la seguridad pública…
NO ESTARÉ PRESENTE de modo presencial en la reapertura de la Catedral de Nuestra Señora…
En México, según datos del INEGI, más de 35 millones de personas han atravesado por…
Con un viaje de sólo un día a Córcega, el Papa culminará su agenda de…
El cristiano tiende a la alegría porque se sabe amado, escuchado y perdonado por Dios……
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
Esta web usa cookies.