La imagen de un sacerdote bajo la lluvia torrencial caminando entre los automóviles detenidos de una carretera en Estados Unidos dio la vuelta mundo en los últimos días.
La persona que publicó la fotografía explicó que el presbítero bajó de un vehículo para asistir espiritualmente a los heridos de un accidente automovilístico en la carretera Interestatal 81 Sur, a la altura de la ciudad de Lebanon, Pennsylvania.
Ahora se sabe que el joven sacerdote se llama John Killackey y pertenece a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, con apenas un año de ordenado.
El padre Killackey pudo dar los santos oleos al conductor de un vehículo que más tarde perdió la vida.
Entrevistados por el portal estadounidense National Catholic Register, feligreses de la Comunidad Mater Dei, de Harrisburg, Pennsylvania, donde el joven padre presta sus servicios, dieron muestra de su devoción.
“Somos muy bendecidos de tenerlo en nuestra comunidad de la iglesia. Qué bendición más fue para las personas en el accidente de anoche que él ofreciera oraciones por ellos, especialmente por el que murió “, dijo Veronica Cecot, integrante de la comunidad.
La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro es una congregación fundada por el Papa san Juan Pablo II en 1988 y está dedicada a preservar y promover la Misa Tradicional, o Misa Tridentina.
Esta forma de la Misa cayó casi en desuso a partir de 1970, al entrar en vigor el Novus Ordo del Concilio Vaticano II, es decir, la Misa como la conocemos en la actualidad, con el sacerdote de frente a los fieles y celebrada en idiomas nativos.
Con información de National Catholic Register.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.