El Papa Francisco y António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lanzaron un videomensaje conjunto en el que hacen un llamado a unir fuerzas en la defensa de la dignidad humana, tantas veces explotada y pisoteada.
“No podemos cerrar los ojos ante nuestros hermanos que, por causa de los conflictos y de la violencia, de la miseria o de los cambios climáticos, dejan sus países y, a menudo, van al encuentro de un triste destino”, piden el Papa Francisco Francisco y Guterres.
En el mensaje, piden atención a los niños, a menudos abusados, por la situación de hambre y pobreza en el mundo. “No podemos permanecer indiferentes ante la dignidad humana pisoteada y explotada, a los ataques contra la vida humana, sea la que todavía no ha nacido sea la de que cualquier persona necesitada de cuidados”, aseguraron.
Ambos líderes aseguran que es inmoral no sólo el uso sino también la posesión de armas nucleares. Así, invitan a no permanecer indiferentes ante las numerosas guerras que todavía se combaten y que ven morir a tantos inocentes.
La confianza en el diálogo entre las personas y entre las naciones, en el multilateralismo, en el papel de las organizaciones internacionales, en la diplomacia como instrumento para la comprensión y el entendimiento, es indispensable para construir un mundo pacífico.
También hicieron un llamado al cuidado del medio ambiente. “Es necesario reconocerse miembros de una única humanidad y cuidar nuestra tierra que, generación tras generación, nos ha sido confiada por Dios en custodia para que la cultivemos y la dejemos en herencia a nuestros hijos. El compromiso para reducir las emisiones contaminantes y por una ecología integral es urgente y necesario: hagamos algo antes que sea demasiado tarde”, aseguró el Papa Francisco.
Con información de Zenit
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.