El Papa Francisco se reunió, al final de la audiencia general del pasado 8 de enero de 2020, con la mujer que le había agarrado de la mano el 31 de diciembre en la plaza de San Pedro, provocando un gesto de impaciencia por su parte.
El 31 de diciembre, el Papa acababa de rezar ante el pesebre de Navidad y saludó a varias personas presentes detrás de las vallas de seguridad de madera. En ese momento una joven agarró de la mano al Papa en el momento en el que se alejaba. Él reaccionó intentando liberarse con un manotazo en las manos de la joven.
Al día siguiente, el 1 de enero de 2020, el Papa se disculpó públicamente en el Ángelus por su “impaciencia” y “mal ejemplo”. “La paciencia del amor, el amor nos hace ser pacientes. Pero tantas veces perdemos esta paciencia, incluso yo, pido disculpas por el equivocado gesto de ayer”, dijo en ese entonces.
Pero fue más allá al desear conocerla y saludarla al final de la audiencia ocho días después. Así, el encuentro del 8 de enero se llevó a cabo con la ayuda de un sacerdote que sirvió de intérprete.
Con información de Zenit
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.