Esta sábado 20 de febrero, la Santa Sede informó de dos cambios importantes en el equipo de colaboradores del Papa Francisco.
Por un lado, el Papa Francisco aceptó la renuncia al cargo de prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos presentada por el cardenal Robert Sarah, quien cumplió 75 años de edad el 15 de junio del año pasado.
El cardenal Sarah fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1969 y fue nombrado arzobispo de Conakry por Juan Pablo II en 1979, a la edad de 34 años.
En 2001 fue secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; en 2010 Benedicto XVI lo nombró presidente del Consejo Pontificio “Cor Unum” y lo creó cardenal de la Diaconía de San Juan Bosco en Via Tuscolana.
El 23 de noviembre de 2014 el Papa Francisco lo nombró Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco.
Por otra parte, el Papa Francisco también aceptó la renuncia a los cargos de vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano, arcipreste de la Basílica de San Pedro en el Vaticano y presidente de la Fábrica de San Pedro presentada por el cardenal Angelo Comastri, y nombró para los mismos cargos al cardenal Mauro Gambetti, antiguo custodio general del Sacro Convento de San Francisco en Asís.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.