El Papa Francisco dirigió este domingo el rezo del Ángelus en la Biblioteca del Palacio Apostólico y no desde la ventana del mismo edificio que da a la Plaza de San Pedro, como tradicionalmente lo hace como parte de las medidas que tomó Vaticano ante la expansión del coronavirus Covid-19 en Italia.
La oración se transmitió por video en las pantallas de la Plaza de San Pedro. Al final, el Pontífice se asomó brevemente por la ventana para saludar a los presentes.
La Santa Sede dio a conocer este sábado que la Audiencia General del miércoles 11 de marzo también será a puerta cerrada. Todo se transmitirá a través del canal de YouTube de Vatican News.
“Estas decisiones son necesarias para evitar el riesgo de difusión del Covid-19 debido a la concentración de personas durante los controles de seguridad para el acceso a la Plaza, como también han solicitado las autoridades italianas”, informó el Vaticano en un comunicado.
Asimismo, suspendieron la participación de los fieles a las misas en Santa Marta hasta el domingo 15 de marzo. El Santo Padre celebrará la Eucaristía en privado.
Lee: Angelus del Papa del 8 de marzo de 2020
El pasado jueves 5 de marzo, el Vaticano reportó su primer caso de Covid-19. A raíz de eso suspendieron “temporalmente todos los servicios ambulatorios de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano para sanear el ambiente”, informó la Santa Sede.
La expansión del coronavirus en Italia ha puesto en alerta a este país. Este sábado, el primer ministro del país, Giuseppe Conte anuncio una cuarentena obligatoria para cerca de 16 millones de personas en la región de Lombardia y 14 provincias más del norte del país.
Además, anunció que en toda la nación cerrarán centros nocturnos, museos, cines teatros y suspenderá los grandes eventos públicos.
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
Esta web usa cookies.