Iglesia en el mundo

Cristo Redentor de Brasil se viste de médico en honor al personal de salud

El Cristo Redentor de Brasil, la monumental imagen de Cristo con los brazos abiertos que se encuentra en lo alto del cerro Corcovado, en Río de Janeiro, fue iluminada con una bata de médico, como un signo de apoyo a todo el personal sanitario internacional que está consagrando su vida y dando todos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

Miles de personas observaron, a través de los medios de comunicación, a este Cristo de 38 metros de altura alentar a médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, científicos y a todos aquellos que están luchando por evitar más contagios y dando asistencia a incontables enfermos.

Sobre la bata de médico de este Cristo se agregaron las palabras “gracias y esperanza”, escritas en varios idiomas, y la frase: “Quédense en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos”.

Las imágenes en honor al personal médico fueron proyectadas en el Cristo del Corcovado, en Brasil.

En días pasados, sobre la imagen del Cristo Redentor de Brasil también se proyectaron las banderas de todos los países que se están visto afectados por el COVID-19, además de la leyenda #OremosJuntos.

El Cristo Redentor también es conocido con el nombre de Cristo del Corcovado. Se empezó a construir en 1921 por el escultor francés Paul Landowski y fue terminada en 10 años, con motivo del centenario de la independencia de Brasil. Su peso aproximado es de mil 145 toneladas y está construida en granito.

Esta escultura, visible desde toda la bahía, cada año es visitada por miles de turistas y es un ícono de Brasil, que ha sido visitado por muchas personalidades, entre ellas, San Juan Pablo II y por el cardenal Eugenio Pacelli, antes de que fuera designado como el Papa Pío XII.

Carlos Villa Roiz

Estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la UNAM. Con 30 años de experiencia en periodismo, se ha especializado en la cobertura religiosa, trabajando en Televisa S.A. y Televisión Azteca. En 1997, recibió el Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México. Ha realizado reportajes en cuatro continentes, incluyendo coberturas significativas como el Jubileo del año 2000 en Roma, los funerales de Juan Pablo II, el viaje de Juan Pablo II a Tierra Santa y el Encuentro Mundial de la Juventud en Sydney. Fue Jefe de Prensa durante el VI Encuentro Mundial de las Familias en México. Además, ha colaborado en publicaciones como Época, Última Moda e Impacto, donde mantiene columnas sobre cultura religiosa. Ha escrito varios libros, entre ellos "El Agua del destino" y "Popocatépetl: Mito, ciencia y cultura". También es comentarista en programas de radio.

Entradas recientes

¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…

35 min hace

Evangelio y lecturas de la Misa del II Domingo de Adviento 2024

“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…

6 horas hace

La salvación y el Año Jubilar 2025

El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…

8 horas hace

Historia del aborto: de Margaret Sanger al feminismo contemporáneo

Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…

23 horas hace

Para servirle

‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…

24 horas hace

Exposición en féretro y sin 3 ataúdes: Vaticano aprueba nuevas reglas para los funerales papales

El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…

1 día hace

Esta web usa cookies.