Poco a poco han comenzado a llegar a Panamá los jóvenes peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud.
Hasta ayer, más de dos mil 700 jóvenes de 45 países arribaron a la Diócesis de Colón, en Guna Yala, que es la sede de la Pre-jornada, con diversas actividades previas al encuentro en el que participará el Papa Francisco.
Entrevistado por el sitio oficial del Vaticano, Vatican News, Yithzak González, Coordinador de la JMJ y Delegado de dicha diócesis, aseguró que han llegado jóvenes provenientes de El Salvador, Chile, Angola, Mozambique, Corea del Sur, Tailandia, Malasia, Polonia y muchos de Sudáfrica.
Las actividades de la Pre-jornada incluyen una Oración Ecuménica y un Día Ecológico.
“Esta jornada está caracterizada por un derroche cultural; queremos que los peregrinos se encuentren con nuestra realidad”, que incluye un festival caribeño, una Oración Ecuménica con la comunidad de Taizé y un Viernes Ecológico.
El 15 de enero, jóvenes sudafricanos participaron en una Misa con cantos y danzas, tal y como las celebran en su país. “Algunos jóvenes estaban impactados, pero al mismo tiempo emocionados por vivir de otra manera la Eucaristía”, agregó el coordinador de la Jornada.
Al final de esta semana, de acuerdo con los organizadores, unos 5,564 jóvenes habrán llegado a Colón, en espera del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud, este 22 de enero.
Este jueves fue inaugurado el Centro de Prensa de la JMJ, en el Centro de Convenciones de Atlapa. Ahí, monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, anunció que hasta el momento han llegado al país un estimado de 12 mil extranjeros, provenientes de 88 países.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.