Comunidad chilena se reune a orar en Roma. Foto Vatican Media
En Roma, una comunidad de chilenos se reunió en la Parroquia de Santa Maria della Pace, ubicada en el centro de la ciudad, con el propósito de rezar por la justicia y la paz en su país.
La situación política y social que atraviesa la nación latinoamericana, y que ha implicado masivas movilizaciones pacíficas, así como actos violentos de vandalismo, ha captado la atención del mundo, en especial de los chilenos que radican en otras partes del mundo.
A esta celebración Eucarística acudieron cerca de 60 personas entre laicos, sacerdotes y religiosas, quienes elevaron sus plegarias por Chile, en una liturgia que tuvo como texto central el evangelio de las Bienaventuranzas.
Lee: Es imperativo construir la paz y recobrar los valores: Monseñor Miranda
“Nos reunimos como comunidad creyente porque, junto con adherir a las demandas sociales que exigen mayor justicia en nuestra Patria, quisimos pedir la gracia de Dios y acoger el don de su paz”, dijo Rodrigo Cordero, sacerdote diocesano de Santiago de Chile que estudia en Roma.
Asimismo, los asistentes oraron para que las autoridades políticas tengan la sabiduría para enfrentar la crisis y acoger las demandas sociales, el descanso eterno de los chilenos han fallecido en los disturbios y por la recuperación de quienes han sido heridos.
A la Santa Misa asistieron los embajadores de Chile ante la Santa Sede e Italia, Octavio Errázuriz y Sergio Romero, respectivamente. La ceremonia concluyó con una oración y un canto a la Virgen del Carmen, además de la entonación espontánea del himno nacional de esa nación latinoamericana.
Con información de Vatican News
Dios es el que regala la semilla de la esperanza, pues Él acompaña y enseña.…
La película Rabbuní narra la experiencia espiritual de un grupo de mujeres durante un taller…
Levántate de tus tropezones y échale ganas a esta recta final antes de Semana Santa
Estas son las lecturas y el Evangelio que corresponden al 13 de abril 2025, fecha…
Hay que educar a los hijos en el justo aprecio al dinero, para que no…
Aprendamos la vigilancia constante en el examen diario de conciencia; sigamos orando con humildad y…
Esta web usa cookies.