Un sarcófago y su ocupante, aparentemente fallecido en el siglo XIV, fueron hallados recientemente en la Catedral de Notre Dame gracias a la obras de reconstrucción que se llevan a cabo en este recinto parisino, mismo que quedó con daños graves tras el incendio que se registró a mediados de abril de 2019.
Puedes leer: 3 bellas oraciones de la Biblia narradas por el actor Enrique Rocha
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el hallazgo ocurrió mientras se hacían excavaciones para asegurar un andamio de unos 100 metros, que se buscaba colocar justo debajo de la aguja destruida por el siniestro, principal zona de trabajo.
Durante las excavaciones se encontraron los conductos de un sistema de calefacción del siglo XIX, y entre las canalizaciones de ladrillo apareció dicho sarcófago de plomo, deformado por el peso de la estructura.
Una cámara adaptada fue introducida en el interior de dicho féretro, y al parecer el cuerpo está en un estado bastante bueno. Obviamente, se desconoce su identidad. Sin embargo, para los expertos, el descubrimiento permitirá conocer mejor las prácticas y los ritos funerarios medievales.
Cabe señalar que en otra zona de la Cateral de Notre Dame, específicamente en el coro, se encontró otro coro de piedra con figuras esculpidas. En esta zona han aparecido unas manos talladas y extendidas, como en actitud orante.
Para la Ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot, quien ha visitado el templo, tales hallazgos son “una gran emoción; esta Catedral representa toda la historia de París, y hallarse ante estos vestigios es extremadamente impresionante”.
Con información de Vida Nueva
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.