Iglesia en el mundo

Iglesia pospone la canonización de Carlo Acutis, el beato “millennial”

Este lunes 1 de julio se llevó a cabo un Consistorio Ordinario Público en el Vaticano, centrado en varias causas de canonización. Aunque se esperaba anunciar hoy la fecha en que el beato Carlo Acutis será declarado santo, aún no se ha determinado.

La esperada noticia tendrá que seguir aguardando:  “el beato Carlo Acutis será inscrito en la Lista de los Santos en una fecha por determinar”. De ese modo la canonización del joven “ciberapóstol de Dios” probablemente se realizará durante el Jubileo  de 2025, según información de Vatican News.

De acuerdo con medios europeos, el Santo Padre y los cardenales participantes en el Consistorio habrían reservado la canonización del beato “millennial” para el Gran Jubileo 2025, como un acto central, a fin de poner al beato como ejemplo, especialmente para los jóvenes que acudan a Roma en el Jubileo de los Adolescentes, entre julio y agosto.

Cabe recordar que el Consistorio, que se llevó a cabo en la sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, es un encuentro donde el Papa Francisco y los cardenales se reúnen para votar y aprobar las canonizaciones de varios beatos.

@desdelafe ¿Quién es Carlo Acutis? Carlo Acutis, un adolescente católico italiano que falleció en 2006 con apenas 15 años, fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís (Italia), fue un aficionado a los videojuegos y programador informático que amaba el fútbol y la Eucaristía. Interesante, ¿no? Pues su vida despertó el interés en todo el mundo. #quien #sabiasque #biografia #italia #carloacutis ♬ sonido original – Desde la Fe

¿Quién es Carlo Acutis?

En una entrevista exclusiva con Desde la Fe, Antonia Salzano, madre del hoy Beato, habló sobre la fe de su hijo, el momento en el que se enamoró de la Eucaristía y cómo, desde ese momento, su acercamiento con Dios fue creciendo.

Carlo Acutis se dedicó, como estudiante de Informática a documentar milagros eucarísticos y catalogarlos en un sitio web. Padeció leucemia y murió a los 15 años. Fue declarado Venerable en 2018, Beato el 10 de octubre de 2020, y próximamente será canonizado.

Elisa Ramirez

Lic. en Comunicación en Imagen por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Mtra. en Comunicación para la Acción Política y Social por la Universidad Simón Bolívar México (USB México).

Entradas recientes

El Papa León XIV pide construir puentes

Su ejemplo nos cuestionará, sus detalles nos moverán a imitarlo, con sus gestos afectuosos nos…

9 horas hace

El Papa León XIV inicia su pontificado con un mensaje al mundo: “¡Esta es la hora del amor!”

El Papa León XIV inició su pontificado con un llamado a la unidad y al…

11 horas hace

León XIV: Un nuevo tiempo para la Iglesia y el mundo

La elección del Papa León XIV despierta esperanza global, ofreciendo liderazgo y renovación espiritual en…

19 horas hace

Logremos la unidad que sueña el Papa León XIV: Card. Aguiar a la Arquidiócesis de México

El Cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los Enlaces Decanales trabajar para concretar el deseo…

23 horas hace

Escuelas religiosas: ¿Cuáles son las congregaciones dedicadas a la educación?

En México, la influencia de la educación católica ha sido significativa a lo largo de…

2 días hace

Misioneros digitales

"La red no es sólo un lugar de comunicación, es un lugar de vida".

2 días hace

Esta web usa cookies.