Panamá será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud.
El Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) aseguró que todo está listo para recibir a miles de jóvenes de todo el mundo que llegarán al país del 22 al 27 de enero para reunirse con el Papa Francisco.
Las autoridades del gobierno y de la Iglesia local han trabajado de la mano en la organización de este multitudinario evento, para el que se espera la llegada de entre 250 mil y 350 mil visitantes, entre peregrinos, voluntarios, periodistas y obispos de más de 180 países.
Es un gran desafío para un país con cuatro millones de habitantes, cuya capital tiene una población de menos de un millón de personas. No obstante, el arzobispo José Domingo Ulloa, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, aseguró que “Como Iglesia y como Estado estamos preparados para recibirlos”.
El obispo Ulloa resaltó la importancia de que la JMJ se desarrolle en América Latina, y especialmente en la región centroamericana, pues ahí los jóvenes necesitan una oportunidad.
“Estamos convencidos de que el Papa Francisco seguramente encenderá la llama de la esperanza (…) la reciente imagen de las caravanas de inmigrantes en Centroamérica, con su dolor y su sufrimiento, estará muy presente”, agregó.
Tan solo 37 mil jóvenes se han apuntado como voluntarios para el encuentro que, de acuerdo con la organización, tendrá un costo de 54 millones de dólares.
Te puede interesar: 10 tips para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud
“Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery” muestra el conflicto entre dos sacerdotes y…
Conoce los principales lugares litúrgicos dentro de una iglesia católica, cuál es su función y…
¿Qué criterios los católicos debemos de tener en cuenta para orientar nuestra opinión ante un…
La falta de indignación presidencial ante el asesinato del alcalde de Uruapan detonó una oleada…
El Papa León XIV clausura el primer Consistorio Extraordinario de su Pontificado para discernir, junto…
¿Por qué la Iglesia Ortodoxa celebra la Navidad el 7 de enero? Descubre la diferencia…