“La violencia es mala, y quien siembra violencia cosecha destrucción, dolor y muerte. Nunca justifiquemos ninguna violencia”, pidió este domingo el Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós Braco, luego de que manifestantes incendiaran dos iglesias en la capital del país.
“Sentimos la destrucción de nuestros templos y otros bienes públicos; pero sentimos sobre todo el dolor de tantas personas chilenas de paz y generosidad. Esas imágenes no solo impactan y duelen en Chile, sino que impactan y duelen en otros países y otras gentes del mundo, especialmente hermanos cristianos”, agregó, “Dios no quiere la violencia”
La declaración del Arzobispo ocurre en respuesta a la quema de las iglesias ocurrida este domingo en una multitudinaria manifestación con motivo del primer aniversario de ola de protestas en este país en 2019, reportó la agencia EFE.
El primer santuario atacado fue la Iglesia de San Francisco de Borja, que usan de manera regular el cuerpo de policía de Carabineros para ceremonias institucionales, informó la agencia EFE.
La Tercera, medio de Chile, reportó que el templo ardió por varios minutos hasta la llegada de los bomberos, quienes controlaron el fuego a las 22:00 horas (tiempo local).
El segundo templo atacado fue la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital, con más de un siglo y medio de antigüedad, de acuerdo con el reporte de la agencia EFE.
En videos dados a conocer en redes sociales puede verse cómo la cúpula cae en llamas.
Los dos templos están alrededor de la Plaza Italia, el sitio donde comenzaron las manifestaciones en 2019.
La Iglesia de la Asunción fue saqueada en 2019, y varias de sus imágenes destruidas. En ese momento trascendió un video en redes sociales donde se observaba a su comunidad parroquial reunida para limpiar escombros ocasionados por el ataque.
“En estos momentos sé el dolor tremendo de los feligreses de la parroquia de la Asunción de la Virgen María, y de la parroquia de Carabineros. Sepan y sientan que estamos unidos a ustedes: no perdamos la fe ni la esperanza: el amor es más fuerte, el amor es más fuerte”, dijo el Arzobispo de Santiago en su mensaje.
“Hoy, con más fervor, junto a la Virgen del Carmen recemos “Haz de mi un instrumento de tu Paz…”, benditos los que trabajan por la paz, benditos los que hoy pueden cerrar la jornada diciendo: he trabajado por un Chile mejor, he trabajado construyendo paz”, agregó.
Las protestas en Chile ocurren a una semana de que los chilenos decidan en un plebiscito si quieren reemplazar su actual Constitución, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.
Las protestas de 2019 iniciaron por el anuncio del incremento en la tarifa del Metro de Santiago, pero escalaron a la desigualdad social y al sistema de pensiones del país.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.