Iglesia en el mundo

Actos de desagravio al Sagrado Corazón de Jesús: qué son y 4 maneras de hacerlos para reparar nuestras ofensas

La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se celebra cada año el viernes siguiente a la Octava de Corpus Christi, es decir, ocho días después del Jueves de Corpus. La devoción al Sagrado Corazón invita a los fieles a la conversión y al arrepentimiento de sus pecados, pues es un llamado a vivir en estado de gracia y a reconciliarse con Dios a través del Sacramento de la Penitencia.

Esta devoción enfatiza la necesidad de reparar las ofensas cometidas contra el amor de Jesús. Es así que los actos de desagravio y reparación buscan consolar el Corazón de Cristo, que ha sido herido por la indiferencia y el pecado humano.

¿Qué es un acto de desagravio?

De acuerdo con el Padre Adrián Lozano, vicario de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, un Acto de desagravio, o reparación y perdón al Sagrado Corazón de Jesús es una práctica destinada a reparar y expiar las ofensas, blasfemias y pecados cometidos contra el amor y la misericordia de Jesús, representado en la devoción a su Sagrado Corazón.

¿Cómo hacer actos de desagravio para reparar nuestras ofensas hacia el Sagrado Corazón de Jesús?

En entrevista con Desde la Fe, el sacerdote explicó 4 maneras concretas para realizar actos de desagravio y así reparar nuestras ofensas al Sagrado Corazón de Jesús: “Cuando se obsequia amorosamente a él, él experimenta este gozo de saberse profundamente amado por alguien que ama infinitamente, que somos nosotros”, dijo.

1. Recibir en gracia la Eucaristía: todos los viernes primeros de mes, así como el Día de la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, es decir, este viernes 7 de junio.

“Comulgando los primeros viernes de mes con mucho amor es una manera de reparar el corazón de Jesús “.

2. Hora Santa y visitas al Sagrario: no necesariamente tiene que ser los viernes, puede ser cualquier día, incluso una velada, recomendó el sacerdote para desagraviar el corazón de Jesús.

3. Vivencia de la caridad: cuando tratamos con caridad al prójimo, sobre todo a aquel que más sufre, el corazón de Jesús es consolado.

4. Perdón de las ofensas de corazón: cuando recibimos alguna injuria o incomprensión, nos piden un acto de perdón y darlo de corazón “Esta es una forma muy bella de desagraviar el corazón de Jesús”, dijo el Padre.

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

El Papa León XIV hace un llamado para romper el muro de la soledad que viven los pobres

En la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa León XIV llamó a romper la…

11 horas hace

Acompañar, escuchar, orar: un camino de esperanza frente al suicidio

Aunque hablar del suicidio es difícil, la oración y el acompañamiento comunitario revelan una verdad…

1 día hace

Extorsión en la Ciudad de México

Los datos muestran que en la Ciudad de México el aumento de las extorsiones superan…

1 día hace

Dios escucha al hombre

La marcha de ayer no es voz de uno o de dos, es voz quienes…

1 día hace

El Papa León XIV se reúne con actores y define al cine como “laboratorio de esperanza”

El Vaticano abrió sus puertas a actores y directores en un encuentro único con el…

2 días hace

“Mi madre y yo”, la película de prime que celebra la maternidad, el perdón y el “sí” por la vida

La película Mi madre y yo presenta historias de mujeres que eligen la vida y…

2 días hace