Este 27 de enero se cumple un año del fallecimiento del cantante Diego Verdaguer, debido a complicaciones derivadas del Covid-19.
Días después, en la Basílica de Guadalupe y a los pies de la Santísima Virgen, la también cantante Amanda Miguel, quien fuera su esposa por 46 años, se despidió de él con un bello y emocionante mensaje.
“Fue un excelente esposo, con él pude hablar y compartir mi vida con felicidad, felicidad absoluta”, recordó la intérprete aquel domingo a los pies del presbiterio, donde celebraba la Misa el cardenal Carlos Aguiar Retes.
“Mi esposo -continuó- tenía una gran fe en Dios, esa fe en Dios que le hacía crear continuamente. Con esa fe, todo lo que él se proponía y creaba, lo conseguía y convertía la fe en acciones”.
“Cuando nos conocimos, nos reconocimos como amores eternos y nos juramos vivir juntos y respetarnos. Siempre creímos en el concepto de la familia como lo más hermoso que existe en este mundo, ya que el amor y el respeto, así como los valores dentro del seno familiar, repercuten en todo lo relacionado a este mundo y su supervivencia”.
“Nos dejaste mucha tarea, Diego, pero sobre todo un gran ejemplo de ser humano. Te amo, mi vida, siempre te amaré”, finalizó, aunque con algunos sollozos en medio de su mensaje.
El Cardenal Carlos Aguiar Retes, por su parte, recordó a los amigos y familiares del cantante que dar un último adiós a nuestros seres queridos “no quita la tristeza de la separación, pero tenemos el consuelo de la esperanza, de que vendrá el día en que podremos alegrarnos de nuevo con su presencia”.
Los restos mortales de Diego Verdaguer descansan en la Basílica de Guadalupe, pues ambos eran muy devotos de la Virgen Morena, y su imagen estuvo siempre presente en su casa, desde la entrada hasta las habitaciones.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.