El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário concluyó su peregrinaje por el Camino de Santiago, en España, convirtiéndose en el peregrino número 106,011 en hacerlo.
Se montó a una bicicleta eléctrica y recorrió 500 kilómetros en compañía de su pareja Celina Locks. El trayecto lo iniciaron el domingo 5 de junio y tardaron cuatro días en terminar.
Ronaldo adquirió fama internacional y fue jugador del Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán. Actualmente es presidente del Real Valladolid Club de Fútbol español y del Cruzeiro Esporte, Club brasileño.
Decidió emprender esta travesía para cumplir una promesa que hizo: finalizar la ruta si el Real Valladolid volvía a la primera división de la Liga de España, lo cual ocurrió en mayo de 2022.
“Cuando descendimos, sabía que teníamos que hacer muchísimo trabajo para volver a la Primera División. Hice la promesa, hemos hecho muy bien el trabajo, sobre todo al principio del año, con todos los cambios que hemos implementado”, declaró a Marca antes de su peregrinar.
El Camino de Santiago es uno de los sitios de peregrinación cristiana más conocidos del mundo. La ruta concluye en la Catedral de Santiago de Compostela y el lugar de partida puede variar según el camino que se escoja; Ronaldo optó por el Camino de Invierno, en el que atravesó las provincias españolas de León, Ourense, Lugo, Pontevedra y La Coruña.
El exfutbolista admitió a los medios de comunicación previo a hacer el recorrido que estaba ‘cero entrenado’. Durante el camino, Ronaldo y Celina compartieron contenido a través de sus redes sociales.
“Ha sido una experiencia increíble, no podía ser mejor. Es cierto que el Camino es muy duro, hay muchos obstáculos, pero han sido cuatro días increíbles”, declaró al final del trayecto de acuerdo con el Diario de Valladolid.
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
Esta web usa cookies.