En la celebración de la Resurrección de Nuestro Señor, domingo 12 de abril, el tenor italiano, Andrea Bocelli ofreció un breve concierto sin público en el Duomo de Milán o Catedral de Milán, el cual fue transmitido a través de las redes sociales del intérprete.
Lee: América Latina y el Caribe se consagran a la Virgen de Guadalupe
Este concierto de música sacra, llamado “Music for Hope” (música para la esperanza), tuvo la finalidad de “elevar una plegaria musical” y “pedir el don de la fe y la esperanza de la humanidad”, dijo en días pasados en entrevista a la agencia de noticias EFE.
El inicio de la transmisión comenzó con imágenes de las calles, lugares y monumentos representativos de Italia que lucían desiertos debido al coronavirus COVID-19; sin embargo, nos recordaron la magnificencia de este país.
Mientras se veían las imágenes, Bocelli explicaba que cree en “la fuerza de rezar juntos y en la Pascua como símbolo de renacimiento tanto para los creyentes como no creyentes en un momento en el que siente la necesidad”.
Lee: La Plaza y la Basílica de San Pedro, cerradas por el coronavirus
“La positiva y valiente Milán e Italia serán un modelo ganador y modelo del renacimiento que todos esperamos”.
El tenor, acompañado por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, inició su concierto con “Panis Angelicus”, seguido del “Ave Maria” de Bach, el “Sancta Maria” de Pietro Mascagni y el “Domine Deus” de Rossini.
Luego de su breve concierto, Bocelli junto con su esposa, la actriz Verónica Berti, a través de un video desearon una feliz Pascua a los mexicanos.
Sentados juntos y aún vestidos de etiqueta, el artista italiano deseó “a todos los mexicanos que virtualmente se unieron con nosotros a rezar en el Duomo de Milán (La casa de Dios)” sus mejores deseos en esta Pascua y finalmente envió un abrazo grande.
Con información de Agencias
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.