Escena de la Última Cena en la serie The Chosen. Crédito: Cortesía
The Chosen el drama histórico, basado en la vida de Jesús, visto a través de los ojos de quienes lo conocieron estrenará su quinta temporada en cines de México y Latinoamérica a partir del 10 de abril.
La quinta temporada se centrará en la Semana Santa, con un capítulo especial de la Última Cena que, de acuerdo con quienes participan en la serie, es una de las escenas más importantes tanto por su narrativa como por la carga emocional.
“Fue muy arduo (grabar la Última Cena)”, cuenta Luke Dimyan, actor que interpreta a Judas en la serie, a Desde la fe. “Rodamos durante dos semanas y fue un poco surrealista ser el grupo elegido para vivir algo así. Tenemos una historia muy cercana con nuestros personajes, pero también entre nosotros, por lo que nos sumergió en la volatilidad emocional de esa cena”.
Y es que la conexión de los actores con sus personajes es clave y, según contaron los protagonistas de la serie, cada actor tiene una forma distinta de hacerlo.
Te recomendamos: The Chosen: todo sobre “La Última Cena” y la temporada 5 de la serie de Jesús
“Cada temporada el guion es tan profundo que yo siento que recibo un regalo, un reto emocional personal. Cada temporada recibo el regalo de mirar en el espejo dónde estoy, mi vida y cómo puede conectar con el trabajo. Donde estás en tu vida es el espejo que te da el trabajo”, aseguró Shahae Issac, quien interpreta a Pedro.
Paras Patel, actor que interpreta a Mateo, reveló que miró en su interior para ver de qué forma explotar sus propias emociones al aislamiento que vive su personaje.
Tomé elementos de Paras porque creo que todos lo hemos experimentado (el sentirnos solos), yo mismo he tenido periodos de cuestionamiento, duda, de no sentirme muy seguro. Y de alguna manera le incorporo eso a Mateo. Pero es genial porque la trayectoria de Mateo me ha fortalecido un poco y me ha dado confianza”, reveló el actor.
Vanessa Benavente, contó a Desde la fe que, al igual que su personaje María, experimentó un llamado “inesperado” a la maternidad.
“Yo no pensaba ser mamá. Yo no sabía que esto estaba para mí y y no tenía tampoco la convicción. (…) Y y ahora es lo más maravilloso del mundo”, asegura.
Abe Bueno-Jallad, actor que interpreta a Santiago, compartió con Vanessa ese llamado a criar a un hijo y prepararlo para el futuro.
“El momento que que vi a mi hijo se me se me lució un camino de esperanza para un futuro. Con el favor de Dios, que él viva en ese futuro hasta cuando yo ya no esté. Es un llamado porque, al despertar, pienso, ¿cómo voy a ayudarle a esta persona que él siga?”, cuenta Abe Bueno-Jallad.
Paras Patel reveló que su personaje Mateo y su complicada relación con Pedro le enseñaron bastante sobre el perdón.
“Me encanta cómo la serie retrató eso, porque pedir perdón y poder recibirlo son dos cosas diferentes, así que es genial ver a cada personaje, como Mateo y Pedro, vivir lo que sintieron. Y, desde la audiencia, me gustaría sugerirles que lo vean, pero también con el corazón abierto, porque a veces nuestro ego puede impedirnos disculparnos”, recomienda.
Aunque desde la Iglesia a veces no se quiera ver, esta depresión lingüística, tanto como…
Participa en las celebraciones que presidirá el Cardenal Carlos Aguiar y asiste a los conciertos…
Atravesar por cualquier enfermedad supone un reto, pero también puede convertirse en una posibilidad de…
UNA SOLA PREGUNTA se oyó en el Calvario de labios de Jesús, recordando el salmo…
El Concilio de Nicea definió la fe trinitaria y proclamó a Jesucristo como el Salvador,…
El Papa Francisco compartió su experiencia sobre estar enfermo. Al respecto, hizo profundas reflexiones sobre…
Esta web usa cookies.