Mario Moreno “Cantinflas” es recordado por películas que han hecho reír a varias generaciones, como El Padrecito, Allí está el detalle, y tantas otras, en las que interpretó a policías, bomberos, barrenderos, diplomáticos, militares, piloto de aviones, y gente común, pero hay una en particular titulada Un día con el diablo, en la que él llega al cielo y conoce al mismísimo San Pedro, quien lo retiene en la antesala mientras se estudia su caso, y para que no esté de ocioso le encarga la limpieza de la bodega de las alas angelicales, ante lo cual, aprovecha para tomar unas que al parecer, no son de su talla.
Como en todas sus películas, hay mensajes humanitarios y sociales, en los que prevalece el sentido del bien, pero “Cantinflas”, por andar de curioso entre las nubes, también topó con una vereda que va al infierno, al cual descubre, engañosamente, como un lugar de diversión, así que baja y conoce al diablo, quien le confiesa que esa apariencia es sólo por razones publicitarias, pero que, en realidad, es un lugar de tormento.
El autor del guion de la comedia se tomó la atribución de ignorar lo que dice el evangelista San Lucas (16;26) sobre la separación entre el cielo y el infierno: “hay un gran abismo entre nosotros y ustedes de modo que los que quieran pasar de aquí a allá, no pueden, ni los de allá, tampoco pueden pasar aquí”.
Pero en fin, en pláticas con el diablo, representado por Andrés Soler, Cantinflas recibe unos cuernos que tampoco son de su talla, y lo particular de esta escena es que el cómico trató de convencerlo de que se porte bien, y deje de hacer el mal, ante lo que hace que el diablo se conmueve y derrama algunas lágrimas.
También te puede interesar: Dónde ver gratis la serie The Chosen, la vida de Jesús
El guionista que fue Jaime Salvador, vuelve a incurrir en errores teológicos que son justificables, porque se trata de una comedia, y es que el diablo no puede arrepentirse porque es un ángel caído que rechazó a Dios y a la gracia del arrepentimiento, por lo tanto, permanecerá en el infierno que ellos crearon con su desacato a Dios. Este tema lo han abordado con seriedad los Padres y Doctores de la Iglesia.
Esta divertida película fue realizada en 1945 y tuvo la dirección de Miguel M. Delgado; se ambienta en el marco de la Segunda Guerra Mundial.
“Cantinflas” finalmente es aceptado en el cielo al cual entra como partiendo plaza y bien acompañado por dos hermosas angelitas, donde le dan una blanca túnica y sus alas que, sí son de su medida, pero el desenlace de la película es que el actor despierta pues solo estaba soñando.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.