Cultura

El Festival Internacional de Cine Católico se vuelve digital

La pandemia de COVID-19 ha llevado a muchas organizaciones a adaptarse a los cambios en el mundo, este es el caso del Festival Internacional de Cine Católico que inauguró su edición digital, para que pueda llegar a las casas de los amantes del cine.

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La primera película que estrenaron a nivel mundial este domingo 12 de abril fue “Faustina, Amor y misericordia“, la cual narra la historia de la vida de Santa Faustina Kowalska y las visiones que tuvo sobre Cristo y la Divina Misericordia.

 

Para Gaby Jacoba, directora del Festival, esta migración digital ya era algo necesario. “Desde hace poco más de un año ya planeábamos hacerlo digital, pues en muchas provincias de Latinoamérica no llegaba la película que en ese momento promocionábamos”, comentó en entrevista.

A decir de Jacoba, la pandemia de COVID-19 los llevó a tomar la decisión de acelerar el cambio y comenzar el 12 de abril. “Para nosotros es providencial que pudimos lanzar esta propuesta en el Domingo de Resurrección, pues es un día muy significativo y especial para los católicos”, agregó.

El Festival Internacional de Cine Católico surgió desde hace 12 años con el propósito de promocionar películas católicas entre el público hispano en toda América Latina. En un inicio a través de las salas de cine.

¿Dónde puedes ver sus películas?

En su proyecto digital, cada mes las personas encontrarán una nueva película, que podrán rentar a un precio accesible. En México se pueden rentar a través de Fanforcetv.com. La plataforma acepta pagos a través de tarjetas y de PayPal.

Para el resto de América Latina se puede encontrar a través de iTunes y Google Play.

Asimismo, Jacoba informó que  lanzarán la Pedagogía del Cine, una guía de reflexión y de acción para los espectadores, asesorada por el área de comunicación de la Arquidiócesis de Santiago de Chile.

“Queremos que las películas no sólo sean un momento de diversión o entretenimiento, sino que nos lleve a un crecimiento espiritual a través de la acción de la conversión, y esa es la finalidad de esta guía”.

La guía estará disponible a través de su página de Facebook. 

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Este contenido es pagado. 

Cynthia Fabila

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