Cultura

Madre del beato Carlo Acutis participa en encuentro con jóvenes mexicanos en la CDMX

Antonia Salzano Acutis, madre del beato Carlo Acutis, tuvo un evento muy especial con alrededor de 200 jóvenes mexicanos con quienes se reunió en el auditorio de la Curia del Arzobispado de México.

En este encuentro con los adolescentes provenientes de la Ciudad de México, Antonia estaba acompañada por monseñor Francisco Javier Acero, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México; el Presbitero Luis Monroy, Vicario de la V Zona Pastoral de la Ciudad de México; el Dr. Ricardo Castañón, científico que ha investigado Milagros Eucarísticos; y Gaby Jacoba, Directora del Festival internacional de Cine Católico.

Con gran entusiasmo Antonia inició el diálogo hablando de las vivencias con su hijo, Carlo Acutis.

El beato Carlo Acutis estaba tan lleno de Jesús

“Carlo siempre tenía esa mirada al cielo y cuando le preguntaba, qué quieres ser cuando seas grande, me decía mamá, preocupémonos por el momento presente. Desde que era pequeño, él decía que se iba a morir por una hemorragia cerebral y de esta forma murió, ocasionado por la leucemia fulminante que tenía”.

Agregó: “Siempre tuvo la certeza de la vida eterna que nos concede Dios. Comentaba, no tenemos que tener miedo a la muerte, debemos de tenerlo del pecado”.

El único miedo que debemos tener es a perder la gracia de Dios

Una de las más famosas frases conocidas del llamado “Ciber apóstol de la Eucaristía” es “El único miedo que debemos tener es el miedo de perder la gracia de Dios.”

Antonia compartió que a pesar de lo joven que era, Carlo sabía que la santidad radica “en nuestros esfuerzos por resistir los instintos corruptos que tenemos dentro de nosotros”.

“Todas las noches examinaba su conciencia sobre el trato que daba a amigos, profesores y padres. Entendió que la conversión no es un proceso de suma, sino de resta. Y así Carlo trabajó para eliminar de su vida todo rastro de pecado venial. No yo, sino Dios, decía. Es necesario que haya menos de mí para poder dejar más espacio para Dios”.

“Su secreto era Jesús. Estaba tan lleno de Jesús, que iba a Misa y hacía Adoración a diario, era tan devoto del Inmaculado Corazón de María que vivió su vida con Jesús, para Jesús y en Jesús”.

El beato Carlo Acutis, una inspiración para los jóvenes

El encuentro duró poco más de una hora, en este los jóvenes pudieron hacerle preguntas sobre su hijo, las cuales fue respondiendo una a una, con una gran sonrisa que denotaba lo feliz que estaba de hablar de Carlo, a quien cariñosamente se refería como su “jefe” en el cielo.

“Siento a Carlo de una manera especial: espiritualmente. Y siento también su inspiración. Veo el fruto que su ejemplo está dando a los jóvenes. Esto es un gran consuelo para mí. A través de Carlo, Dios está creando una obra maestra y esto es muy importante, especialmente en estos tiempos oscuros cuando la fe de las personas es tan débil y Dios parece ser innecesario en nuestras vidas. Creo que Carlo está haciendo un muy buen trabajo”.

Debido al impacto del beato Carlo Acutis en la propagación de la fe cristiana y el amor a la Eucaristía entre los jóvenes, el padre Luis Monroy, Vicario de la V Zona Pastoral de la Ciudad de México, le entregó a Antonia unos presentes que muestran el amor y la influencia positiva que ha tenido su hijo en los adolescentes.

Jóvenes mexicanas hicieron un dibujo con la imagen del beato Carlo Acutis. (Foto: Tannya Jaime)

Está por estrenarse película que aborda Milagros Eucarísticos investigados por Carlo Acutis

Antonia Salzano está en México en el marco de la presentación de la película ‘El Latido del Cielo’, producida por el Vaticano y promovida por el Festival internacional de Cine Católico, presidido por Gaby Jacoba.

Este filme habla sobre la vida del beato Carlo Acutis, especialmente el periodo en el que investigó diversos Milagros Eucarísticos ocurridos en países de Latinoamérica. En el encuentro con los jóvenes estuvo el Dr. Ricardo Castañón, quien ha comprobado científicamente varios Milagros Eucarísticos. 

Tannya Jaime

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Entradas recientes

¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…

8 horas hace

Evangelio y lecturas de la Misa del II Domingo de Adviento 2024

“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…

14 horas hace

La salvación y el Año Jubilar 2025

El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…

15 horas hace

Historia del aborto: de Margaret Sanger al feminismo contemporáneo

Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…

1 día hace

Para servirle

‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…

1 día hace

Exposición en féretro y sin 3 ataúdes: Vaticano aprueba nuevas reglas para los funerales papales

El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…

1 día hace

Esta web usa cookies.