Mark Wahlberg y Ukai, protagonistas de Arthur: una amistad sin límites. Foto: Especial.
En entrevista para Aleteia, el actor católico Mark Wahlberg habló sobre su nueva película de acción, misma que se estrenó en México a principios de abril. Se trata de “Arthur: Una amistad sin límites”, una cinta basada en la historia real del deportista extremo Mikael Lindnord, quien junto con tres compañeros de equipo, participa por enésima vez en una carrera de 435 millas llevada a cabo en Ecuador.
Puedes leer: Mark Walhberg muestra su amor a la Virgen María y su video se hace viral
El protagonista, llamado Michael Light en la cinta, durante el segundo día de la carrera le da albóndigas a un perro callejero mientras se encuentran en el campamento de transición. Desde ese momento, el perro comienza a seguirlos y con esto inicia una serie de aventuras que los une en amistad.
En un momento decisivo de la competencia, cuando Michael Light está por conseguir por fin el tan anhelado triunfo, se ve obligado a elegir entre alcanzar la meta o salvar la vida del perrito. Su elección lo lleva a un nuevo fracaso como atleta, pero a cambio gana una fiel amistad de cuatro patas.
Sin duda, el papel de corredor de resistencia fue perfecto para Mark Wahlberg, pues además de que requería una gran condición física, se necesitaba de alguien que tuviera una fuerte conexión con los animalitos, como es el caso del actor estadounidense, quien incluso tras el rodaje buscó adoptar a Ukai -como se llama en realidad el perro ‘actor’ que hizo el papel de Arturo-, lo cual no fue posible porque el entrenador del animalito no quiso separarse de él.
En la película, la vida de uno de los personajes gira en torno a las redes sociales, un tema delicado para Mark Wahlberg, quien opina que éstas deben usarse de una forma adecuada, especialmente por el tema de los hijos, quienes suelen seguir los pasos de los adultos. Aseguró que en general sus hijos no están interesados en las redes sociales, pero aún así él les enseña a utilizarlas como herramientas positivas.
“Intento asegurarme de decirles constantemente: ‘Vale, está bien ver cosas, pero también puede haber mucha negatividad en ello’, y asegurarme de que no están buscando afirmación en ese tipo de cosas”, señala el actor.
Para Mark Wahlberg sin duda es importante llevar una vida de coherencia tanto en la pantalla grande como en las redes sociales, pero también con su familia y como miembro de la Iglesia Católica.
Con información de Aleteia
Con el Papa León XIV, Castel Gandolfo vuelve a convertirse en un lugar de descanso…
La empatía es uno de los principales fundamentos que deben tener los católicos con el…
En entrevista con Desde la fe, María Magdalena Ibarrola y Suárez habló sobre su histórico…
El sacerdocio no es exclusivo de los presbíteros. Todo católico participa del sacerdocio de Cristo…
El Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, designó a María Magdalena Ibarrola y Suárez…
La Arquidiócesis de México implementó un Plan Preventivo para hacer de la parroquia un espacio…
Esta web usa cookies.