El 29 de diciembre de 2024 se realizará una peregrinación a la Catedral Metropolitana de la CDMX que marcará el inicio del Año Jubilar 2025. Foto Jorge Reyes.
La Arquidiócesis Primada de México anunció que, con motivo del Gran Jubileo 2025 convocado por el Papa Francisco, el 29 de diciembre de 2024 se realizará una peregrinación que cruzará el Centro Histórico y llegará a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México que abrirá su Puerta Principal para que los fieles puedan obtener la Indulgencia Plenaria.
En conferencia de prensa ofrecida en el Salón de los Arzobispos de la Catedral Metropolitana, los Obispos Auxiliares monseñor Salvador González Morales y monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza, y el rector de la Catedral de la Ciudad de México, monseñor José Antonio Carballo García, dieron a conocer los detalles de la peregrinación y de los requisitos para obtener la Indulgencia Plenaria durante el Año Jubilar 2025.
La Catedral Metropolitana, indicó Mons. Carballo García, “ha sido elegida por el Santo Padre para vivir este Año Jubilar tan especial para la Iglesia Universal y para nuestra Arquidiócesis. El Jubileo 2025 dará inicio el 29 de diciembre con la peregrinación que abrirá la Puerta Principal de este recinto y con ello dará inicio a las actividades correspondientes a este Año Jubilar”.
Durante la conferencia, el padre Carballo García, también Deán de la Catedral, detalló que la Peregrinación se llevará a cabo el 29 de diciembre de 2024 y partirá de la Plaza de Tlaxcoaque en punto de las 09:30 horas para comenzar la procesión con la imagen del Señor de la Salud hacia la Catedral Metropolitana.
Explicó que en esta peregrinación participarán los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de México, los miembros del Venerable Cabildo Metropolitano, los sacerdotes de las iglesias y rectorías, así como la comunidad arquidiocesana.
En el trayecto, continúo, se tiene contemplado realizar tres estaciones en las que se impartirá una catequesis relacionada con el Gran Jubileo 2025:
“Finalmente llegaremos al Zócalo y nos encontraremos con el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, y daremos lectura a la bula papal del Jubileo, para después realizar la apertura de la Puerta Principal, que estará destacada con un arco floral. Al momento en que el Cardenal abra la Puerta Principal, las campanas de la Catedral y de todas las iglesias y rectorías de la Arquidiócesis de México repicarán en signo de unidad y alegría por este momento”, apuntó.
Mons. Salvador González Morales explicó que una vez abierta la Puerta Principal de la Catedral Metropolitana, los fieles que visiten el Templo podrán obtener la Indulgencia Plenaria durante todo el Año Jubilar 2025, cumpliendo además con las tres condiciones establecidas: confesarse, comulgar y orar por las intenciones del Papa.
Indicó que en el marco del Gran Jubileo 2025 convocado por el Papa Francisco las indulgencias plenarias se pueden obtener de tres maneras:
Lecturas y el Evangelio que corresponden al 13 de abril 2024, fecha del Jueves Santo…
El rancho de Izaguirre en Teuchitlán Jalisco es solamente un botón de muestra de lo…
Un Cristo monumental tallado en cartón y unicel, que mide 18 metros de altura por…
Dios es el que regala la semilla de la esperanza, pues Él acompaña y enseña.…
La película Rabbuní narra la experiencia espiritual de un grupo de mujeres durante un taller…
Levántate de tus tropezones y échale ganas a esta recta final antes de Semana Santa
Esta web usa cookies.