Con el objetivo de conducir a sus comunidades a sumarse a la práctica de la ecología integral, la Arquidiócesis Primada de México convocó a sus 420 parroquias y rectorías a obtener la Certificación de Parroquias Laudato Si’, Fase 1.
En el marco de la MegaMisión CDMX 2024, la Arquidiócesis de México, la Iniciativa Climática México y el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc), constituidos como la Red Laudato Si’, invitaron a los grupos parroquiales a constituirse en los “Equipos levadura” a través de la Certificación de Parroquias Laudato Si’.
Con esta certificación se da respuesta a los objetivos específicos establecidos en la Megamisión 2024 para el Ambiente de Ecología, esto es “escuchar y acoger las necesidades del medio ambiente (natural y social) para proponer acciones que nos formen y nos comprometan en el cuidado y la conservación de nuestra Casa Común, logrando con ello dar testimonio de la importancia de la ecología integral”.
Para obtener la Certificación de Parroquias Laudato Si’ en su Fase 1, se requiere que se conformen los Equipos Pastorales de Ecología, denominados “Equipos Levadura”, en cada comunidad para que sus integrantes se capaciten en materia de ecología integral, con el fin de que en un futuro se constituyan las parroquias verdes en el territorio Arquidiocesano.
El objetivo de este proyecto es “capacitar a las parroquias en la conformación de los Equipos Levadura que promuevan la ecología integral a favor de la casa común” a partir de tres criterios integradores: la Formación, la Espiritualidad y las Acciones.
Los integrantes de los equipos deben participar en las reuniones virtuales que se llevarán a cabo en noviembre de 2024, para capacitarse en los temas de Ecología integral; Ecología y Doctrina Social Cristiana; Acciones eco-ambientales en la parroquia; Contexto ecológico actual desde la ciencia; Ecología y Espiritualidad Cristiana y Economía Solidaria.
La Red Laudato Si’ es grupo de trabajo conformado por integrantes de la academia, la sociedad civil e instituciones religiosas que tienen el objetivo de diseñar, implementar y evaluar acciones y estrategias que fortalezcan la pastoral ecológica en los entornos urbanos.
“Queremos sensibilizar a las y los creyentes para comprometernos con la Iglesia a atender el mandato de cuidar el planeta, nuestra causa común, por nuestra íntima relación con el Creador que nos llama a labrar y cuidar el jardín del mundo y a ser administradores de su creación”, establece la Red.
El cristiano tiende a la alegría porque se sabe amado, escuchado y perdonado por Dios……
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
Esta web usa cookies.