Haciendo camino, iban recordando los innumerables y grandes beneficios recibidos de Dios clementísimo; con qué benevolencia habían sido acogidos por el Vicario de Cristo, señor y padre de toda la cristiandad; cómo buscar juntos la mejor manera de cumplir sus consejos y mandatos; cómo observar y custodiar con sinceridad y fidelidad la Regla que habían aceptado; cómo debían caminar por la vía de la santidad delante del Altísimo; en fin, cómo su vida y costumbres, mediante el crecimiento en las santas virtudes, habrían podido servir de ejemplo al prójimo” (1 Cel 34: FF 377).
Reunidos como Familia Franciscana en México, los días 18, 19 y 20 de junio en San Juan de los Lagos, agradecemos al Dios de la Vida la magnífica oportunidad que hemos tenido para encontrarnos todas las obediencias de la Orden Franciscana, además de las Hermanas Franciscanas de Jesús Crucificado, las Misioneras Franciscanas de Guadalupe, las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción y las Hermanas Misioneras Franciscanas de Nuestra Señora de la Paz. Este encuentro nos ha ayudado a conocernos, apreciarnos y a compartir algo de nuestro propio camino carismático.
Han sido días donde hemos profundizado los temas de la migración, los jóvenes y la paz en nuestro país. Desde esta reflexión nos sentimos interpelados por la trágica realidad. Como Familia Franciscana asumimos la tarea de colaborar por la paz y el bien desde cada una de nuestras presencias para así construir un México más justo y en paz.
Experimentando la gratitud por el carisma heredado de nuestros hermanos Francisco y Clara de Asís, y siguiendo la petición del Papa Francisco a los Ministros Generales, nos hemos dedicado a reflexionar y a dialogar sobre la unidad de nuestra Orden. Apreciando la pluralidad de la Familia Franciscana, nos comprometemos a vivir una reconciliación auténtica y profunda entre nosotros que nos dé la oportunidad de testimoniar con mayor fuerza y esplendor el carisma evangélico que hemos recibido.
Nos sumamos a la alegría de nuestros hermanos de la Orden Franciscana Seglar por la celebración del 40° aniversario de su Regla, proclamada el 24 de junio de 1978. Como Familia Franciscana los acompañamos con nuestra oración, pidiendo la intercesión de San Luis, rey de Francia y de Santa Isabel de Hungría para que cada hermano viva fielmente su carisma siendo sal y luz en el mundo del hoy.
Agradecemos la presencia de cada hermano y hermana en esta asamblea. Con la confianza puesta en el Señor, imploramos la intercesión de Santa María de Guadalupe, para continuar viviendo en fidelidad nuestra profesión de vida.
Fraternalmente
Sor Virginia Ramírez, OIC
Fr. Ángel Gabino Gutiérrez, OFM
Hno. Ángel de la Rosa, OFS
Fr. Constantino Alosnso, OFMCap
Sor Lourdes García, OSCCap
Fr. Herlindo Aparicio, OFMConv
Sor Guadalupe Sainz, OSC
Fr. Armando Vázquez, OFM
Hna. María Esther Pérez, OFS
Fr. Sergio Bello, TOR
Fr. Néstor Wer, OFMCap
PRESIDENTE COFRAMEX
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
Esta web usa cookies.