Cynthia Fabila
Al presidir este viernes la tradicional Misa de las Rosas en la Basílica de Guadalupe, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola -en representación del Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes-, aseguró que Dios y la Virgen de Guadalupe quieren la dignificación de su templo, es decir, el corazón de cada bautizado. “Hay que limpiarlo y hacerlo lo menos indigno posible para que Dios y la Virgen habiten en él, y al mismo tiempo mirar a nuestro prójimo como se merece, como el templo de Dios”.
Asimismo, el diplomático del Vaticano ofreció la Eucaristía por el Sínodo de los Obispos que se celebra en Roma, a fin de que la iglesia encuentre el camino para aprender a hablar con los jóvenes y ayudarlos en el desarrollo de su vida.
Concelebraron la Misa el rector electo de la Basílica, monseñor Salvador Martínez; el Arzobispo Emérito de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, y los integrantes del Venerable Cabildo de Guadalupe. Con esta celebración se conmemoró el encuentro de dos culturas, representadas en San Juan Diego y Fray Juan de Zumarraga, así como el 42 aniversario de la Basílica de Guadalupe y el 123 aniversario de la coronación de la imagen de la Guadalupana.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.