La Conferencia del Episcopado Mexicano pide a los obispos y sacerdotes celebrar la Eucaristía el próximo 30 de octubre, como signo de unidad y compañía.
DLF Redacción
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó una invitación a todos los obispos y sacerdotes del país a celebrar la Eucaristía, el próximo martes 30 de octubre, por los migrantes y refugiados, “como un signo de la Iglesia unida que acompaña al que camina a través de México”.
A través de un comunicado firmado por el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM, se informa también que estará en el país el religioso jesuita Michael Czerny, quien junto con el padre Fabio Baggio, funge como secretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, creado en el 2017 por el Papa Francisco.
El padre Michael Czerny –explica la CEM– estará presente en nuestro país para exponer la propuesta pastoral de Su Santidad el Papa Francisco en torno a los migrantes y refugiados en el octavo Foro Social Mundial, que se celebrará los días 2 al 4 de noviembre próximos, organizado por la Red Internacional de Migración y Desarrollo, y por MIREDS Internacional, en el Centro Cultural Universitario Tlaltelolco en la Ciudad de México.
“Es una oportunidad para que expresemos nuestra comunión con el Papa Francisco, junto con nuestra solidaridad y apoyo a este llamado para “Acoger, proteger, promover e integrar…” a nuestros hermanos migrantes, especialmente ante la situación de su presencia hoy en territorio nacional”, apunta el texto.
Sería deseable que uno de los frutos del jubileo de la esperanza que estamos viviendo…
Demasiados adultos mayores han quedado invisibles, olvidados, arrinconados. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que quienes…
La invitación del Santo Padre es a vivir la dinámica jubilar de liberación en los…
La Feria del Libro Católico estará abierta hasta el 31 de agosto y podrás encontrar…
Proteger los templos no es sólo asegurar paredes y atrios, es garantizar que cada persona…
Nunca comparó el reino de Dios a una sala de cine (cada quien en su…
Esta web usa cookies.