La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de Cáritas Mexicana, pone a disposición de la población una cuenta bancaria para recibir donaciones y canalizarlas a la Diócesis de Culiacán (Sinaloa), donde las fuertes lluvias han dejado al menos tres muertos, tres desaparecidos y 16 mil afectados.
Once municipios de Sinaloa se encuentran en estado de emergencia, pues las fuertes lluvias han provocado inundaciones en 43 colonias y 31 comunidades, además de que obligaron a más de 1,475 personas a evacuar sus hogares.
De acuerdo con datos de Protección Civil, los municipios afectados son Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.
De acuerdo con Cáritas nacional, la prioridad en casos de emergencia es distribuir la ayuda humanitaria y atender las necesidades de los afectados.
“Sinaloa siempre ha sido solidaria con nuestro país en las distintas contingencias, por lo que les rogamos sumarse, con gesto misericordioso, espíritu generoso y fraterna caridad, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción”, dice la CEM en un comunicado.
La cuenta bancaria se encuentra a nombre de Cáritas Mexicana I.A.P.
BBVA Bancomer
Cuenta: 0123456781
CLABE: 012 180 00123456781 5
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la depresión tropical 19-E continuará ocasionando tormentas durante las próximas horas en Sinaloa, Sonora, Durango y Chihuahua, y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas.
Leer: Cómo opera la Iglesia en casos de emergencia
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.