“La experiencia de la guerra fratricida que ha masacrado Etiopía y Eritrea hace pocos meses, debe ser una advertencia para las dos naciones africanas para que no se vuelva a caer en divisiones entre etnias y entre países con raíces comunes”, dijo el Papa Francisco al reunirse con la comunidad del Pontificio Colegio Etíope, el pasado 11 de enero.
El Sumo Pontífice les dió la bienvenida a los sacerdotes estudiantes, responsables de la Congregación para las Iglesias orientales y a los obispos de Etiopía y de Eritrea, a quienes recibió en la Sala Clementina. Asimismo, les aseguró que son grandes poseedores de la historia de sus naciones, a través de sus antiguas tradiciones, y la convivencia entre hombres y mujeres pertenecientes a las religiones judía e islámica, así como con los hermanos ortodoxos.
“Rezo siempre para que se atesoren los años de dolor que ambas partes han vivido y para que no se vuelva a caer en divisiones entre etnias y entre países con raíces comunes. Ustedes, sacerdotes, sean siempre artífices de buenas relaciones, constructores de paz. Eduquen a los fieles que les han sido confiados para que cultiven este don de Dios, medicando las heridas interiores y exteriores que encontráis y tratando de favorecer los caminos de reconciliación, para el futuro de los niños y jóvenes de sus tierras”, les pidió el Papa Francisco.
Asimismo, pidió que esas naciones garanticen a la Iglesia católica la libertad de servir al bien común, “tanto permitiendo que los estudiantes lleven a cabo sus estudios en Roma o en cualquier otro lugar, como salvaguardando las instituciones educativas, sanitarias y asistenciales, con la certeza de que tanto los pastores como los fieles desean contribuir junto con todos los demás al bien y a la prosperidad de vuestras naciones”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.