Estemos orgullosos de nuestra fe

Leer más



Download “DLF 1441” PDF-WEB-DLF-1439.pdf – Downloaded 26 times – 52.59 MB

Suscríbete para leer la edición completa


Edición 1439 ¿Qué significa la imagen de la virgen de Guadalupe?- Desde la Fe, Revista Quincenal de la Arquidiócesis de México

La actitud de agradecer se recupera desde la auténtica trascendencia.

Una persona orante está llena de silencio agradecido. El sentimiento de gratitud se percibe en las personas que quieren recuperar la amabilidad en nuestra sociedad con gestos sencillos.

Los expertos en el mundo del cerebro nos dicen que cuando realizamos actos de agradecimiento van desapareciendo los miedos, las angustias y esos sentimientos de odio, venganza y rabia muy presentes en la vida de todos los días ante tanto asesinato, desaparición y polarización ideológica.

Hay un área en nuestro cerebro que en el momento que vamos generando estos sentimientos de gratitud se dispara la sensación de seguridad y bienestar.

Las personas que manifiestan gratitud, viven en niveles elevados de emociones positivas, satisfacción por la vida, vitalidad y optimismo.

Por la vía neuronal, la gratitud estimula las vías cerebrales para la liberación de otra hormona: la oxitocina, que estimula el afecto, la tranquilidad, reduce la ansie-dad, el miedo y la fobia.

Vivamos el último tramo del Jubileo de la Esperanza desde el agradecimiento, por lo que hemos experimentado desde asuntos positivos: nuevos aprendizajes, nuevos amigos y también los negativos: las enfermedades y dolorosas pérdidas.

Ejercitar el sentimiento de la gratitud ayuda a controlar los estados mentales tóxicos e innecesarios. Al final cada uno elige qué quiere vivir y qué quiere sentir.

Si ocupamos nuestro estado interno y ejercitamos diariamente la gratitud, iniciamos nuestro día con actitud positiva.