Download “DLF 1441” DLF-1442-WEB.pdf – Downloaded 9 times – 14.08 MB
Suscríbete para leer la edición completa
Edición 1442 ¿Se puede desconectar a un familiar en coma?- Desde la Fe, Revista Quincenal de la Arquidiócesis de México
¿DÓNDE ESTÁ LA VERDADERA FELICIDAD?
Estamos aún comenzando un nuevo año y con ello, nos planteamos metas buscando una vida colmada, plena, con propósito y significado. Seguramente con nuestros objetivos y proyectos para el nuevo año, en el fondo, más allá de buscar nuestro desarrollo personal o familiar, buscamos una vida auténtica y lograda.
Jesús, Camino, Verdad y Vida, nos enseña con su palabra y con su testimonio, que para “intensificar” nuestra vida, para alcanzar la felicidad y la plenitud que tanto buscamos, necesitamos, en primer lugar, abrirnos al amor de Dios, fortalecer nuestra comunión con Él, crecer en el seguimiento de Jesús, vivir su evangelio, y por lo tanto, crecer en libertad interior para amar y servir a Dios en nuestro prójimo.
Quizá en ocasiones corremos el riesgo de confundir la felicidad con el bienestar, con el placer, con la ausencia de problemas, con el éxito de distinto tipo, etc. Sin embargo, nada de eso, puede llenar el corazón humano, no lo puede satisfacer plenamente.
Bástenos como ejemplo caer en cuenta de que vivimos en un mundo lleno de oportunidades y recursos, donde los avances de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, el bienestar, etc. han alcanzado niveles antes insospechados para la humanidad.
Sin embargo, al mismo tiempo son alarmantes los índices de insatisfacción, de sensación de vacío o de sinsentido en muchas personas, aún teniéndolo aparentemente todo.

