Ya se ha hablado de la necesidad que tiene la familia de vivir de manera modesta; pero ¿qué se puede hacer para lograrlo? En principio siempre va a haber críticas; pero en ello hay que dar ejemplo de firmeza, seguridad y certeza en los ideales de una familia cristiana.
Estudiar
Nos ayuda también a ser modestos. Con esto es muy recomendable saber qué escuela conviene a nuestros hijos y que no contradiga los ideales de una familia católica. Además de que hemos de considerar que «Los padres son los primeros y principales educadores de sus propios hijos, y en este campo tienen incluso una competencia fundamental: son educadores por ser padres». (Juan Pablo II, Carta a las familias 1994). Para reforzar los estudios o para acudir a estos se puede hacer lo siguiente:
Leer: Escuela para Padres: Modestia, una gran virtud mal entendida
El modelo de Homeschooling (Escuela en casa) puede ser una solución con reconocimiento oficial que puede ayudar a la ardua labor de la educación para el desarrollo adecuado de los hijos. Por ejemplo, está el modelo de Nobis Pacem; aunque esto es algo complicado en México, no deja de ser una propuesta.
Es muy recomendable que al menos se puedan hacer reuniones como papás católicos para estudiar como adultos y estudiar con los hijos no solo temas de la fe; sino también temas académicos de matemáticas, español, etc. Pueden hacerle la propuesta al párroco de su comunidad.
Costumbres
Es muy favorable cuidar cuatro aspectos:
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.