Ya se ha hablado de la necesidad que tiene la familia de vivir de manera modesta; pero ¿qué se puede hacer para lograrlo? En principio siempre va a haber críticas; pero en ello hay que dar ejemplo de firmeza, seguridad y certeza en los ideales de una familia cristiana.
Estudiar
Nos ayuda también a ser modestos. Con esto es muy recomendable saber qué escuela conviene a nuestros hijos y que no contradiga los ideales de una familia católica. Además de que hemos de considerar que «Los padres son los primeros y principales educadores de sus propios hijos, y en este campo tienen incluso una competencia fundamental: son educadores por ser padres». (Juan Pablo II, Carta a las familias 1994). Para reforzar los estudios o para acudir a estos se puede hacer lo siguiente:
Leer: Escuela para Padres: Modestia, una gran virtud mal entendida
El modelo de Homeschooling (Escuela en casa) puede ser una solución con reconocimiento oficial que puede ayudar a la ardua labor de la educación para el desarrollo adecuado de los hijos. Por ejemplo, está el modelo de Nobis Pacem; aunque esto es algo complicado en México, no deja de ser una propuesta.
Es muy recomendable que al menos se puedan hacer reuniones como papás católicos para estudiar como adultos y estudiar con los hijos no solo temas de la fe; sino también temas académicos de matemáticas, español, etc. Pueden hacerle la propuesta al párroco de su comunidad.
Costumbres
Es muy favorable cuidar cuatro aspectos:
Noble y sabio, uno de los últimos Padres de la Iglesia nos invita a enamorarnos…
La libertad según el Evangelio no se reduce a un concepto político ni a una…
La Iglesia del Pocito, ubicada en La Villa de Guadalupe, combina historia, arte y fe.…
La quinta temporada de The Chosen invita a contemplar las últimas horas de Jesús antes…
Próximamente Carlo Acutis será canonizado por la Iglesia, por ello te contamos la historia de…
Para que Carlo Acutis fuera elevado a los altares, debieron de comprobarse dos milagros: uno…
Esta web usa cookies.