Evangelio del día (Juan 6, 44-51).
El Evangelio del día (Juan 6, 44-51). En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: “Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado; y a ése yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Todos serán discípulos de Dios. Todo aquel que escucha al Padre y aprende de Él, se acerca a mí. No es que alguien haya visto al Padre, fuera de aquel que procede de Dios. Ese sí ha visto al Padre.
Yo les aseguro: el que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el Pan de la Vida. Sus padres comieron el maná en el desierto, y sin embargo murieron. Éste es el Pan que ha bajado del cielo para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el Pan Vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este Pan vivirá para siempre, y el Pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida”.
Puedes leer: El Evangelio de San Juan, ¿qué es y qué nos enseña?
Sobre el Evangelio del día. Dios Padre todo el tiempo desea atraernos hacia Jesús. Pero si tenemos el Corazón Cerrado, la fe no entra. Somos nosotros quienes abrimos o cerramos nuestro corazón.
La fe, que es como una semilla en lo profundo del corazón, florece cuando nos dejamos “atraer” por el Padre hacia Jesús, y vamos a Él con ánimo y corazón abierto, sin prejuicios.
Es entonces cuando reconocemos en su rostro el rostro de Dios, y en sus palabras la Palabra de Dios, porque el Espíritu Santo nos hace entrar en esa relación de amor y de vida que hay entre Jesús y Dios Padre.
¡Vayamos a Él con ánimo y corazón abierto, y recibimos el preciado don de la fe!
Con información de Vatican News
El 31 de agosto, los adultos mayores serán protagonistas del Jubileo en la Basílica de…
Una vida dedicada a la caridad y gastada en el servicio a los más pobres…
La serie Marcial Maciel, el Lobo de Dios revela cómo el fundador de los Legionarios…
En la pintura "La lechera", observamos a una mujer volcada en su tarea de verter…
El papa León XIV invitó a los fieles a una jornada de oración y ayuno…
Noble y sabio, uno de los últimos Padres de la Iglesia nos invita a enamorarnos…
Esta web usa cookies.