Evangelio del día

Evangelio del día y reflexión breve – 25 de mayo de 2022

Evangelio del día

El Evangelio del día (Juan 16, 12-15). En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Aún tengo muchas cosas que decirles, pero todavía no las pueden comprender. Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, Él los irá guiando hasta la verdad plena, porque no hablará por su cuenta, sino que dirá lo que haya oído y les anunciará las cosas que van a suceder. Él me glorificará, porque primero recibirá de mí lo que les vaya comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho que tomará de lo mío y se lo comunicará a ustedes”.

Puedes leer: El Evangelio de San Juan, ¿qué es y qué nos enseña?

Reflexión:

Sobre el Evangelio del día. Es una misión del Espíritu Santo conducirnos a la verdad plena. Él es el pedagogo que nos lleva a la verdad de Jesús, a la verdad de Dios. Y la verdad de Jesús y de su Evangelio no es ningún un teorema geométrico ni nada parecido. “No se entra en ella sino por la caridad”, como enseñaba san Agustín.

Para entrar en la verdad, para comprenderla hasta el punto de vivir de ella, es preciso estar sensibilizados para las cosas que la verdad revela, y esa es la obra del amor.

Quien se dirige a un museo sin sentir el menor amor por el universo del arte, no comprenderá nada de las obras expuestas. Con más razón hemos de decirlo cuando se trata de la Palabra de Dios: el Espíritu Santo, que es amor, modela la sensibilidad que necesitamos para penetrar en el mundo desde el que habla el que es la Palabra de Dios, el que revela a Dios y las cosas de Dios.

Esto es obra del Espíritu. No estorbemos su misión.

Reflexión tomada de CiudadRedonda

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

¿Es posible darle a tu hijo más en atención?

Lamento tanto que aquel papá imagine que con proveer unos dineros a los críos ya…

1 hora hace

“La paz esté con ustedes”

Nuestra esperanza está en Cristo, es Él quien ha vencido el mundo, es Él quien…

14 horas hace

¿México escuchará el mensaje del Papa?

Ante la posible visita del Papa León XIV a México, surge una pregunta profunda: ¿estamos…

14 horas hace

Casi 40 mil fieles peregrinaron a la Basílica de Guadalupe por la paz y la unidad

Cerca de 40 mil personas participaron en la peregrinación de la Arquidiócesis de México hacia…

17 horas hace

“Sean obispos obsesionados con el encuentro”: Gracias, Mons. Salvador González

Durante la peregrinación anual de la Arquidiócesis Primada de México, Mons. Salvador González Morales celebró…

18 horas hace

Ayúdanos a orar por la unidad de los cristianos

Jesús no quiere esa división entre Sus seguidores. Él oró así a Su Padre: Que…

2 días hace