Evangelio del día (Juan 15 9-11).
El Evangelio del día (Juan 15, 9-11). En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena”.
Puedes leer: El Evangelio de san Lucas, ¿qué es y qué nos enseña?
Sobre el Evangelio del día. Muchos cristianos llevamos una vida de mucha actividad. Además, el ritmo social de estos tiempos es acelerado, pretende abarcar mucho: muchas relaciones sociales, muchas reuniones sociales, muchos compromisos sociales, muchos aprendizajes sociales…
Estar de un lado para otro, de una actividad a otra, puede desorientarnos y nublar la experiencia de permanecer unidos a Cristo, de durar en su amor, de perseverar en nuestra comunión con Él, y, a través de Él, con nuestros hermanos.
Por eso, en medio de unas cosas y otras, no podemos perder la perspectiva que nos nutre. Conviene que miremos y cuidemos, con frecuencia, las raíces que nos alimentan y dan vida, para que la savia del Resucitado fluya con todo su vigor hacia nuestras ramas y siempre tengan vida en abundancia.
La permanencia en Él se proyecta en la alegría de lo que somos -más que de lo que hacemos-, y es apenas un tímido reflejo del júbilo final.
Reflexión tomada de CiudadRedonda
María no cuenta a Isabel que un ángel se le ha aparecido, ni le refiere…
Que los padres permanezcan unidos, a pesar de problemas que nunca faltan; que enseñen a…
¿Cuál es la historia de la Virgen de Loreto? Lee sobre el milagro de su…
Santa Lucía, joven mártir italiana, defendió su fe con valentía; descubre por qué es símbolo…
El Beato Marco Antonio Durando, recordado el 10 de diciembre, revolucionó la caridad vicenciana en…
En un mundo donde las redes sociales amplifican la confrontación, la polarización y hasta el…