Evangelio del día

Evangelio del día y reflexión breve – 17 de junio de 2022

Evangelio del día

El Evangelio del día (Mateo 6, 19-23). En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho los destruyen, donde los ladrones perforan las paredes y se los roban. Más bien acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho los destruyen, ni hay ladrones que perforen las paredes y se los roben; porque donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón.

Tus ojos son la luz de tu cuerpo; de manera que, si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz. Pero si tus ojos están enfermos, todo tu cuerpo tendrá oscuridad. Y si lo que en ti debería ser luz, no es más que oscuridad, ¡qué negra no será tu propia oscuridad!”

Puedes leer:

La respuesta de hoy: El Evangelio de san Lucas, ¿qué es y qué nos enseña?

Sobre el Evangelio del día. ¿Acumulas algún tipo de ‘tesoros’ en la tierra? ¿Qué tipo de pasiones amontonas? ¿Qué cosas consideras ‘tesoros’ en tu vida? Porque donde están tus ‘tesoros terrenales’, ahí también se encuentra encarcelado tu corazón.

Para poder descubrir si somos prisioneros de ‘tesoros terrenales’, es necesario tener ojos sanos; es decir, permanentemente dirigidos hacia Dios. Además, tener ojos sanos nos permite ver claro en la vida y saber dónde se encuentran los tesoros del cielo.

Cuando la Biblia habla de ojo malo, también hace alusión al hombre envidioso y avaro, al egoísta, al cerrado en sí mismo. Al no estar abierto a Dios, estará privado de la fuente de la luz, y por lo tanto será una lámpara apagada, tenebrosa.

¿Cómo mantener nuestro ‘ojo’ sano? Entre otras cosas, hay que cuidar lo que se mira -en la tele, el cine, el ambiente-, porque lo que se mira queda en el subconsciente y afecta. Hay que fijar los ojos en lo que los limpia y los mantiene sanos: las realidades de Dios.

Comentario basado en la reflexión de Alejandra Sosa de su curso sobre San Mateo, en Ediciones 72

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

Evangelio y lecturas de la Misa del II Domingo de Adviento 2024

“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…

4 horas hace

La salvación y el Año Jubilar 2025

El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…

6 horas hace

Historia del aborto: de Margaret Sanger al feminismo contemporáneo

Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…

21 horas hace

Para servirle

‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…

22 horas hace

Exposición en féretro y sin 3 ataúdes: Vaticano aprueba nuevas reglas para los funerales papales

El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…

22 horas hace

Evangelio 24 de noviembre 2024: El reino que no es de este mundo

Su reino es un misterio que inicia muy dentro del corazón de cada persona y…

22 horas hace

Esta web usa cookies.