Editorial

¿Qué Navidad es la que queremos?

No son buenas noticias las que hemos recibido en los últimos días en lo que refiere a la cantidad de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Y no se trata sólo de que rebasamos oficialmente el millón de contagios, y de que estamos por llegar a los 100,000 fallecidos en México, sino de la tendencia al alza en hospitalizaciones en varias entidades del país, consecuencia de un exceso de confianza y relajamiento en las medidas de prevención ante el virus.

Si no tomamos de inmediato las medidas urgentes, podemos esperar una Navidad muy triste, con gente sola en sus casas, con miles de enfermos en los hospitales, con familias en luto, con hijos y nietos que no podrán ver a sus papás y abuelos porque son población de riesgo.

Es una tradición para muchas personas desde semanas antes de Navidad buscar qué regalar a sus seres queridos, y generalmente, ese regalo suele ser material.

Hoy tenemos una oportunidad inigualable de regalarnos amor y vida, de regalarnos la esperanza de que pronto superaremos esta difícil prueba que ha marcado el año 2020.

Se ha vuelto común el uso del término “viral”. Los invitamos ahora a hacer viral un llamado para que seamos más responsables ante el riesgo que representa esta nueva alza en los contagios y hospitalizaciones.

Seamos muy estrictos con las salidas de casa, guardemos la distancia adecuada, usemos correctamente el cubrebocas a donde quiera que vayamos, cuidemos al máximo nuestra higiene, e invitemos a los demás, amigos, familia, compañeros de trabajo y conocidos, a hacer lo propio. Regalémonos la oportunidad de vivir una Navidad en familia, con los contagios en descenso, con la esperanza de que pronto podremos salir a la calle a realizar nuestras actividades con más confianza.

Puedes leer: La Basílica tendrá festejos virtuales a la Virgen de Guadalupe

El acto de regalar es bello y cada presente cuenta, sin embargo, el sentido más profundo de la Navidad no es material, así nos lo revela san Lucas en su Evangelio al afirmar que “Dios nos ha visitado, nos ha redimido y nos ha dado la salvación”. Ese es el verdadero regalo que conmemoramos cada Navidad, el nacimiento del Salvador, del Hijo de Dios, que ha sido la luz que guía nuestro caminar, que propicia la alegría, perdón, solidaridad y amor.

Sigamos su ejemplo de amor para que, unidos como sociedad, detengamos esta espiral de enfermedad y muerte.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

¿Para los cristianos la consideración de la muerte está ligada a la resurrección?

Nuestra fe encuentra el sentido del morir en relación en la participación de la vida…

17 horas hace

Halloween, opinan exorcistas

Aunque es una celebración comercial y aparentemente inocente, no deja de promover, en la conciencia…

18 horas hace

Múltiples rostros de pobres

Analicemos cuál es nuestra actitud ante los pobres, también ante los ricos que son pobres…

19 horas hace

Así es la Capilla de las Reliquias de la Catedral Metropolitana, donde reposan más de 200 santos y mártires

La Capilla de las Reliquias alberga retablos que combinan obras de los siglos XVII y…

20 horas hace

¿Está bien desconectar a un familiar que está en coma o muerte cerebral?

Ante casos de coma o muerte cerebral, la Iglesia enseña que la vida es un…

21 horas hace

¿Qué hacer si no tengo ganas de rezar? 5 consejos para vencer la pereza espiritual

La pereza espiritual es un pecado capital que rechaza el gozo de Dios y que…

21 horas hace