Editorial

A cumplir y trabajar por la unidad social

Este domingo 4 de junio se llevan a cabo elecciones en dos estados de la República Mexicana: el Estado de México y Coahuila. Quienes resulten electos, tienen importantes retos en sus manos, como la pacificación de sus estados y la reducción de la inseguridad.

Ambos estados presentan importantes retos para sus futuros gobernantes que, sin importar su orientación política, deben recordar y cumplir sus compromisos de campaña y atender las problemáticas específicas de cada región, siempre con miras al bien común y a tender puentes, dejando de avivar la llama de la polarización.

Los próximos gobernantes deben trabajar en fortalecer la institución más importante que existe: la familia. Tal y como lo ha externado el Papa Francisco, “el pleno reconocimiento y un apoyo adecuado a la familia debe ser el primer interés por parte de las instituciones civiles”, pues corresponde a ellas promover el crecimiento de familias fuertes a partir de la educación formal que otorgan a los niños.

Un niño formado por el amor y los valores prodigados desde la familia, y fortalecido con una educación de calidad, al paso del tiempo aprenderá a vivir relaciones auténticas dentro del entorno familiar y serán más capaces de vivirlas en contextos más amplios como la escuela y el trabajo.

Retomando las palabras del Santo Padre, si “la actividad política es una alta responsabilidad que tienen los políticos y gobernantes”, ha llegado el momento de que los candidatos ganadores se dediquen desde el momento en que saben que obtuvieron el triunfo a buscar el bien común de sus gobernados.

Recordemos que la Iglesia tuvo su origen en la familia, aquella que acogió a Nuestro Señor Jesucristo, y es por ello que, como cristianos, hoy más que nunca debemos defenderla y evitar a toda costa que se contamine con el egoísmo, el individualismo, la indiferencia y el descarte.

De no fortalecer a la familia, continuará el deterioro del tejido social y sus consecuencias que hoy vemos, derivadas del incremento de la pérdida de valores.

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

10 de diciembre: Marco Antonio Durando, el misionero que cambió la caridad en Italia

El Beato Marco Antonio Durando, recordado el 10 de diciembre, revolucionó la caridad vicenciana en…

14 minutos hace

Estemos orgullosos de nuestra fe

En un mundo donde las redes sociales amplifican la confrontación, la polarización y hasta el…

22 horas hace

El Papa León XIV en Turquía y en el Líbano

El Papa León XIV visitó Turquía y Líbano para promover la unidad entre los cristianos…

2 días hace

¿Qué es realmente la monogamia y por qué es importante defenderla?

La Iglesia recuerda el valor de la monogamia: una sola carne, una sola vida, un…

2 días hace

El día que cayó ácido a la Virgen de Guadalupe y salió intacta

En 1791, ocurrió un accidente que pudo haber destruido la imagen de la Virgen de…

2 días hace

Tren Maya, daños en contra de la naturaleza

Residentes entrevistados por integrantes de la misión, señalan   abusos de poder, aumento de precio de…

3 días hace